Anuncian actividades navideñas y de Año Nuevo para la familia resistenciana

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañado por la Mesa Interreligiosa del Chaco anuncian la agenda de actividades navideñas y de Año Nuevo. Dan a conocer actividades y encuentros  artísticos y culturales en espacios públicos. 
Presentacion-Resistencia-Vive-la-Navidad-22-12-05-042
Presentación de "Resistencia vive la Navidad"

El intendente Gustavo Martínez junto a la Mesa Interreligiosa del Chaco, presentan “Vivamos Resistencia en Navidad”, programa de actividades para celebrar en familia y en distintos espacios públicos, con el tradicional encendido del árbol navideño y distintos encuentros artísticos y culturales. 

 

 

El intendente cuenta además que en avenidas de la capital se realizarán ornamentación y encendido de árboles de Navidad. Y que se repetirá el concurso de decoración navideña en comercios y hogares con premios que consisten en el descuento del 50% para el pago de impuestos municipales. 

 

 

Enfatiza que desde la municipalidad se piensa en actividades para que “cada familia resistenciana pueda reflexionar y recibir el Año Nuevo respetando cada uno sus creencias, con una profunda convicción de que juntos, en paz y con alegría se puede sortear cualquier situación que nos toque vivir”. Agradece a los integrantes de la Mesa Interreligiosa por el trabajo conjunto, y destaca resaltó la relevancia de “apostar a las coincidencias y generar un espíritu de mayor tolerancia y de comprensión”.

 

 

Entre los presentes, el padre Rafael Del Blanco invita a “vivir diciembre con esos mensajes que tanto necesita la sociedad, que son el amor y la fraternidad; de unidad y pacificación”.

 

 

El presidente de la Cámara de Comercio Cristiana, Carlos Marín suma: “Es nuestro deber como cristianos estar y orar por las personas que están en eminencia, apoyamos al gobierno de la ciudad de Resistencia e invitamos a todos que se sumen a estas acciones”. 

 

 

El rabino Natan Waingortin amplía: “Festejaremos juntos en nuestro caso Janucá, una festividad de gran simbolismo para nosotros porque demuestra que la bondad puede contra la maldad y que el intento de reconstruir puede triunfar. Sumarnos a este mensaje de optimismo y terminar el año así es sumamente significativo”.

 

 

Cronograma de actividades

 

 

-Miércoles 7: “Celebremos entre todos a María Inmaculada”, a las 20:30, en el Paseo Costanero del Domo del Centenario. Allí habrá un saludo de la ciudad a la Patrona de la ciudad, con la entonación del Himno Akathistos y posterior coronación de la virgen. También habrá inauguración de la puesta en valor de la imagen (restaurada por Fundación Urunday) y del predio donde se encuentra entronizada.

 

-Jueves 8: se encenderá el Árbol Navideño en el Parque de la Democracia, a las 20 horas, con interpretación de la canción Noche de Paz y villancicos navideños por el coro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con la participación de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y coro de niños del Colegio Don Bosco. También habrá oración a cargo de la Mesa Interreligiosa.

 

-Sábado 10: el concierto eucarístico a cielo abierto “Arde tu Corazón Nativistas”, previsto para las 20:30 en el playón del Domo del Centenario (estacionamiento). Actuarán distintos ministerios musicales e interpretación de danzas.

 

-Domingo 11: el concierto de cánticos navideños “Ilumina el Mundo”, a las 19:30 en la sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Entre Ríos 435). Actuarán distintos coros de la provincia. 

 

-Lunes 12: Encuentro de danzas de iglesias evangélicas, que comenzará a las 19, en la plaza España, donde Pastores Unidos del Gran Resistencia reúne a distintos ministerios de danzas de Iglesias Cristianas de la ciudad en una cita que tiene por finalidad reunir a la familia en el marco del mes de la Navidad.

 

-Viernes 16: a las 20, en el Parque de la Democracia, la interpretación del repertorio de villancicos navideños a cargo del Coro Polifónico de Resistencia.

 

-Sábado 17: encuentro interreligioso “Navidad Nuestra”, previsto para las 21:15 en Santa María de Oro y Julio A. Roca (costado de Iglesia Catedral, que será una actividad articulada entre el Arzobispado, Mesa Interreligiosa y el padre Rafael Del Blanco. En ese lugar se interpretará la pieza musical Navidad Nuestra y Misa Criolla del Maestro Ariel Ramírez, a cargo de Las Nuevas Voces de Gerardo López (grupo folclórico Salta), Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y el Coro Universitario y el Ballet Folclórico Corazón de Guacayán. Finaliza con Oración Interreligiosa a cargo de la Mesa Interreligiosa de la provincia del Chaco.

 

-Lunes 19: con “Celebremos la Navidad”, se interpretarán villancicos navideños a cargo de Iglesias Cristianas de la ciudad y posterior oración por los comerciantes de la ciudad a cargo de la CEPECH (Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco). La cita será a las 19:30, en Juan Domingo Perón N° 111 (Peatonal, frente a Cámara de Comercio). 

 

-Martes 20: Janucá (Fiesta de las Luminarias) en la  Plazoleta Estado de Israel (Av. Lavalle y calle Pueyrredón), a las 20:30, donde la comunidad judía y vecinos de la ciudad realizarán el tradicional encendido de la Hanukkíah (candelabro) en el renovado espacio público.

 

-Viernes 23: Concierto Evangelístico Juvenil en la plaza España, a las 20:30. 

 

Acompañaron además, la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis; el presidente de la Comunidad Judía, Uri Jaraz; el pastor Daniel Gauna; Brian Barria, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto a la hermana Silvia Salina; la pastora Andrea Escalante; el pastor Rubén Molina, de la Asociación de Pastores y Ministerios Independientes; y el pastor Javier Lezama. 

 

Te puede interesar