Autoconvocados de Cultura van a conciliación

Trabajadores del Instituto de Cultura y autoridades del Gobierno Provincial llevarán una audiencia de conciliación el lunes 6, al mediodía, en Casa de Gobierno. Previo a ello, artistas y hacedores culturales realizarán una movida de apoyo al reclamo del sector. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Autoconvocados-de-Cultura-22-11-30-01
Reclamo de trabajadores autoconvocados del Instituto de Cultura

Trabajadores autoconvocados del Instituto de Cultura realizarán del organismo convocan a artistas y hacedores culturales a "un aguante cultural", desde las 9 en Casa de las Culturas

 

Aguante-Cultural-22-12-03-02

Flyer de los organizadores del reclamo de los trabajadores autoconvocados del Instituto de Cultura del Chaco

Este lunes 5 de diciembre habrá audiencia de conciliación con el Ejecutivo para tratar el conflicto laboral en el Instituto de Cultura. Trabajadores autoconvocados del organismo convocan a artistas y hacedores culturales a un aguante cultural desde las 9 en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), en la previa de la audiencia que será a mediodía en Casa de Gobierno. 

 

 

“El eje de conflicto es la situación de 230 trabajadores precarizados con hasta 13 años de antigüedad y sueldos de entre $12.000 y $51.000, por debajo de la línea de indigencia”, indican los autoconvocados. 

 

 

“Las y los trabajadores culturales, y toda la comunidad artística chaqueña, esperamos que el Gobernador cumpla su compromiso y resuelva la acuciante situación de quienes sostenemos al Instituto de Cultura y las políticas Culturales de la Provincia. Necesitamos terminar el año con la situación contractual regularizada. El Presupuesto 2023 debe contemplar el desarrollo de todas las políticas públicas culturales y salarios dignos para quienes las sostienen”, señalan desde las redes sociales de Cultura en Lucha – Chaco.  

 

 

Invitan a artistas y hacedores culturales a participar de un “Aguante Cultural” este viernes, desde las 9, para visibilizar y acompañar con intervenciones de diversos lenguajes artísticos. La grilla está abierta y quienes deseen sumarse se deben comunicar con el 362-4208611. 

 

 

Invitan además a la comunidad a acercarse con mate, tereré, silleta para y compartir “este aguante a la cultura”. 

 

Cultura en Lucha - Chaco

 

“Trabajadores autoconvocados/as del Instituto de Cultura sostienen desde hace muchos años, con o sin apoyo de los sindicatos del sector, la lucha por el pase a planta permanente, equiparación y recomposición salarial; y sanción de la Ley de Carrera del Trabajador Cultural”, exponen en un comunicado.

 

 

Luego señalan que “entre junio y julio debatió con patronal, sindicatos, legisladores y legisladoras, el proyecto de ley, con la promesa de que sería presentado y se solicitaría tratamiento preferencial. Hace más de dos semanas, con el proyecto estancado, retomaron medidas de fuerza: paros, movilizaciones y asambleas que derivaron en suspensión de numerosas actividades y cierre de espacios culturales”.

 

 

“El 17 de noviembre, el propio Directorio del ICCh emitió un comunicado acompañando la justicia de esta lucha, y el 30 de noviembre la Dirección Provincial del Trabajo convocó a audiencia de conciliación para este lunes”, precisan. 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.