Trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco detallan el “proceso de lucha” realizado en 2022, hasta la mesa de conciliación de diciembre en la que obtienen del Gobernador Capitanich y del presidente del ICCh, Tete Romero, “promesas para 2023 y otras que se implementarían de inmediato y ya se incumplieron".
Autoconvocados del Instituto de Cultura del Chaco

Trabajadores autoconvocados del Instituto de Cultura afirman que el Ejecutivo concurre sin propuesta a la conciliación. Pasa a un cuarto intermedio para el jueves 8.

Trabajadores del Instituto de Cultura y autoridades del Gobierno Provincial llevarán una audiencia de conciliación el lunes 6, al mediodía, en Casa de Gobierno. Previo a ello, artistas y hacedores culturales realizarán una movida de apoyo al reclamo del sector.

Trabajadores del Instituto de Cultura y autoridades del Gobierno Provincial llevarán una audiencia de conciliación el lunes 6, al mediodía, en Casa de Gobierno. Previo a ello, artistas y hacedores culturales realizarán una movida de apoyo al reclamo del sector.

Trabajadores del Instituto de Cultura reclaman manejo de fondos “injusto y perverso”
Trababajdores autoconvocados del Instituto de Cultura del Chaco acusan al Estado provincial de incumplir con la Ley de Contrato de Trabajo vigente. Reclaman asimismo que los salarios “no están siendo remunerados como corresponde".

Motomandados alertan por la inconstitucionalidad del nuevo régimen para repartidores de plataformas
Desde el sector de motomandados alertan sobre el régimen especial para los repartidores de plataforma. Alertan que revela una clara intención de flexibilizar la normativa laboral formal, pero, “en los términos en que está planteada, supone un riesgo grave de violar derechos constitucionales y laborales fundamentales”.

En marcha operativo de control y prevención para las Fiestas de Fin de Año
El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

Acuerdan el horario de cierre de comercios para el 24 y el 31 de diciembre
Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.

