Fesich Sitech Castelli pide se adelante la jornada docente

El secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris pide que se adelante la jornada docente, ante las altas temperaturas. Plantea además el aumento de los casos de Covid; vacunación contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis. y la falta de agua potable.  
FESICh-SITECh-Castelli-21-03-22-03
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

El secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, ante las altas temperaturas y diversas contingencias graves por la que están pasando alumnos y el trabajador de la educación de nuestra provincia pide “que se adelante la jornada docente”.

 

 Fesich-Sitech-Castelli-22-12-02-01

Kuris acota que “a las altas temperaturas se le suman la falta de lluvias en todo El Impenetrable, muchos casos de Gripe A y B, el rebrote del Covid-19 según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación, los casos de coronavirus aumentaron 60 por ciento durante las últimas semanas, A pesar de que la cartera sanitaria está abocada a difundir la necesidad de reforzar la vacunación contra el Covid para prevenir que el número de contagios se eleve, también hay otro problema que enfrenta el sistema sanitario: la vacunación contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis. y la falta de agua potable, lo que agrava aún más la situación.  Si a todo esto le incorporamos que los alumnos y docentes tienen que estar una hora más por día en clase, la situación se vuelve muy inhumana”.

 

 

 La ministra de salud Centeno reconoce que “estamos atravesando nuevamente un aumento, no solamente en la Provincia sino en todo el país. El COVID ha pasado a ser un virus de circulación respiratoria, igual que el resto de los virus”. “Estamos también, concomitantemente, atravesando un brote de gripe, de Influenza B. Este aumento da por consiguiente un aumento de la consulta, tanto de adultos como en pediatría, aunque es este el que más se tensiona en general”.

 

 

“Insensibilidad persistente”

 

 

Asimismo, el gremialista alerta: “en Misión Nueva Pompeya y Castelli hace varias semanas el sistema de salud público y privado está colapsado por los innumerables casos de Gripe A y B, con niños muy complicados. Ante este cuadro desesperante vemos como persiste la insensibilidad del Gobierno Provincial”.

 

 

Finalmente, el titular de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, reflexiona: “nuevamente estamos en presencia de funcionarios públicos incapaces de resolver cosas tan básicas como la provisión de agua potable y medicamentos. También nuevamente los alumnos y los   trabajadores docentes somos los excluidos de un sistema de gestión de Gobierno obsoleto, precario y sin capacidad de reacción”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar