Autoconvocados de Cultura reclaman mejora salarial

Trabajadores autoconvocados del Instituto de Cultura reclama por las condiciones laborales Plantean pase a planta; Ley de Carrera y del Trabajador Cultural y equiparación salarial. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Cultura-en-Lucha-Visibilización en Feria del Libro-22-11-15-01
Manifestación de trabajadores del Instituto de Cultura

Tras 48 horas de paro, trabajadores autoconvocados/as del Instituto de Cultura del Chaco emiten un comunicado contra la precarización y las condiciones laborales del sector. “Es una lucha que sostenemos desde hace muchos años por pase a planta, Ley de Carrera y del Trabajador Cultural y equiparación salarial. Actualmente cobramos $51.000 de bolsillo”, afirma el documento. 

 

 Cultura-en-lucha-Visibilización en Feria del Libro - Chelaalapí- 22-11-15-01

Visibilización de trabajadores del Instituto de Cultura, en presentación del Coro Cheleelapí

“Hoy culminamos otras 48 horas de medidas de fuerza y acumulamos años en esta lucha con la patronal y los sindicatos que nos quieren llevar por delante o utilizarnos para beneficios particulares.”, expresa.

 

 

“Este año, arrancamos desde febrero con asambleas generales de trabajadores, modo de organización que históricamente adoptamos para las medidas que llevamos adelante. Entre junio y julio debatimos en numerosas jornadas con la patronal, sindicatos, legisladores y legisladoras, la Ley del Trabajador de Cultura, con la promesa de que sería presentada y se solicitaría su tratamiento preferencial.”, expone el documento.

 

 

“El trabajo con el texto del proyecto de ley fue utilizado por la patronal, con anuencia y complicidad de los sindicatos para diluir los llamados a asamblea.”, afirma.

 

 Cultura-Visibilización en Feria del Libro-22-11-15-01

“Entre aprietes, difamaciones e insultos, llegamos a noviembre rastreando trabajosamente la información y confirmando que el proyecto está estancado desde septiembre, por el desinterés y la inacción del Directorio del ICCh, que se desentendió de impulsar y garantizar el curso del proyecto de ley para su sanción; como también de los sindicatos que deberían bregar por los intereses de las y los trabajadores. Ahora, ese mismo Directorio, vuelve a hacernos las mismas promesas.”, amplía.

 

  

“En todos estos meses, un gran caudal de compañeros y compañeras se sumó a las asambleas y a las medidas de visibilización que acordamos y realizamos a pesar del manoseo de delegados gremiales y Directorio del organismo. La experiencia vivida y sufrida nos mostró, una y otra vez, que a los sindicatos les interesa más quedar bien con la patronal que pelear por las necesidades de las y los trabajadores, y que la única salida es colectiva, que las luchas individuales solo profundizan las desigualdades.”, plantea.

 

 

“Necesitamos ser cada vez más para pensar, debatir y construir el plan colectivo de lucha, cuando se pueda con apoyo sindical y cuando no, como trabajadores y trabajadoras autoconvocados/as pidiendo: pase a y equiparación salarial para las y los trabajadores precarizados, sanción de la Ley del Trabajador Cultural y mejores condiciones laborales para todos y todas.”, reafirma. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.