Los argentinos se ilusionan para ver el Mundial

Con la euforia vivida en la Argentina, con la selección invicta 35 partidos consecutivos, un grupo unido y un Messi, el mejor jugador del mundo con un nivel de los mejores tiempos, los argentinos se ilusionan cada vez más. Nadie quiere perderse lo que podría ser un mundial ideal para la selección.
SociedadChaco On LineChaco On Line
Qatar-Precios-de-entradas-22-11-14-01
Comparación de los precios de las entradas al Mundial Qatar 2022

A comienzos de año, en la primera instancia de reservas, Argentina, segundo en el ranking de los países con más adquisiciones de entradas, detrás del anfitrión Qatar con 1,2 millones de adquisiciones, puede comprar 6 tickets por partido y 60 por persona.

 

 

En las instancias del 5 de julio al 16 de agosto, en donde se asignan 520.532 entradas, Argentina se ubica octavo del ranking global de países.

En las instancias del 5 de julio al 16 de agosto, en donde se asignan 520.532 entradas, Argentina se ubica octavo del ranking global de países.

Si bien en Argentina el presente inflacionario no es el más óptimo, miles de argentinos no piensan perderse lo que podría ser el último mundial de Messi.

Cada hincha tiene la posibilidad de adquirir 6 entradas por partido y 60 en todo el certamen mundialista, el mismo empieza el domingo 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Un detalle particular es que las personas que vayan a Qatar, específicamente a Doha, deberán tener una tarjeta de identificación para los hinchas llamada Hayya, el mismo se gestiona a través de una aplicación disponible en iOS y Android, los únicos requisitos son tener alguna entrada oficial a algún partido y un “voucher” de alojamiento.

Qatar entra a ser un destino muy raro, ya que es la primera vez que se realiza un mundial en el Medio Oriente y con el presente de la Argentina, con la suba inflacionaria, miles de argentinos ya tienen sus pasajes y boletos para decir presente y alentar a la selección 

¿Qué tan accesible es viajar al mundial para los argentinos?
¿Cuánto dinero necesita un argentino para viajar a Qatar y disfrutar del mundial?
Para poder estar presente en la primera semana del mundial:

Precios de Pasajes Aéreos


Ida y vuelta entre 600.000 y 800.000 pesos argentinos: Ese precio con todos los impuestos incluidos partiendo desde Buenos Aires con dos escalas, un viaje con duración aproximadamente entre 31 a 42 horas, sacándolo con anticipación. Para los que deciden viajar a último momento, el costo se puede hasta duplicar: por el valor que algunos pagaron en total puede llegar a ser solo de impuestos si los pasajes se compran en el mes del mundial.

Alojamiento y hospedaje


Entre las opciones más accesibles y “baratas”, las habitaciones individuales rondan entre 173 USD la noche cerca de Doha. Por otro lado, alquilar un departamento para 2 o 3 personas puede rondar entre los 865 USD, sin embargo, quedan pocos hospedajes con esos precios.

¿Alojamiento gratis?


El Comité Supremo para la Organización y el Legado local (SC)  ofrece un programa llamado Host a Fan, para que diferentes personas postuladas puedan obtener hospedaje gratis.

Esto consiste en que diferentes familias de Doha proveen hospedaje a hinchas de todo el mundo que son postuladas y elegidas por este programa, tras un tiempo de postulación que dura varios meses. 

Transporte en Doha - Qatar


El metro tiene un valor de 0,55 centavos de USD, estas líneas recorren y pasan las ciudades importantes en donde será el punto de concentración de hinchas y los estadios alojados en Doha. Los precios de los taxis rondan los 2,50 USD.

Comida


Entre los alimentos que se puede mencionar para tener dimensión de los gastos a realizar, podemos remarcar los siguientes:

●       Botella de agua: 0,35 USD

●       Coca - Cola: 1,02 USD

●       Desayuno café: 5,08 USD

●       Hamburguesa de diferentes cadenas: 6 a 7 USD

●       Comida en un restaurante barato con el menú del día: 8,24 USD

●       Comida para 2 y postre: 55 USD

Teniendo en cuenta que la fase de grupo se disputa entre el 20 de noviembre al 2 de diciembre, un argentino en promedio enfrentaría los siguientes gastos en pesos argentinos en esos 13 días: 

●       700 mil pesos entre ida y vuelta partiendo desde Buenos Aires a Doha, Qatar.

●       54 mil para presenciar el partido inaugural y el último partido de fase de grupos en categoría 3.

●       308.408 en hospedaje económico por 13 días.

●       23.175 en comida, incluido desayuno y entre ellos menú del día económico.

Redacción y Edición:
Redactor Periodista Deportivo Fran Sanabria

Editora: Contadora Pública Melisa Murialdo

 

Fuentes:
Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

Fédération Internationale de Football Association (FIFA)

Aerolíneas Argentinas  

Airbnb

El Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC)

Host A Fan  

Precio de Transporte en Qatar

Precio de Restaurantes Qatar

Financiamiento para viajar a Qatar

Despegar

Argentina.Gob.Ar

Boletín Oficial de la República Argentina

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Últimas noticias
Livio-Gutierrez-Nuevo-Banco-del-Chaco-26-04-07-01

Gutiérrez preside el Nuevo Banco del Chaco

Alejandro Vargas
El Nuevo Banco del Chaco renueva sus autoridades en el marco de la asamblea ordinaria, dando inicio a una nueva etapa institucional que estará encabezada por Livio Gutiérrez como presidente de la entidad. Incorporan a los directores Juan Carlos Sforza, Anabella Vogelmann y Claudia Bernardis y asumen como síndicos Adrián Veleff y Gerardo Marinoff.
 
Libres-del-Sur-Territorial-reprogramacion-26-04-07-01

Reprograman olla popular para este miércoles 8

Chaco On Line
Libres del Sur Territorial, la Corriente Clasista y Combativa y la CTA Frente Barrial anuncian la reprogramación de la jornada nacional alerta por la eliminación del programa Volver al Trabajo para este miércoles 8, desde las 9 horas, en plaza 25 de Mayo de Resistencia. Anuncian una olla popular y difusión. 
 
Te puede interesar
Catedral-de-Resistencia-26-04-01-02

Nutrida agenda de Semana Santa

Chaco On Line
Sociedad
Este fin de semana se desarrollarán actividades como parte de las actividades del Calendario 2026. Están anunciadas por  la Municipalidad de Resistencia y la Mesa Interreligiosa del Chaco.
Charla-magistral-de-Horacio-Anselmi-26-03-31-01

Charla magistral sobre obesidad y ejercicio físico

Chaco On Line
Sociedad
El reconocido profesor y preparador físico, Horacio Anselmi, ha ofrecido una charla sobre obesidad y ejercicio físico. Organizado por la Federación Médica del Chaco, la disertación se desarrolló en la Casa del Médico.
Lo más visto
Libres-del-Sur-Territorial-reprogramacion-26-04-07-01

Reprograman olla popular para este miércoles 8

Chaco On Line
Libres del Sur Territorial, la Corriente Clasista y Combativa y la CTA Frente Barrial anuncian la reprogramación de la jornada nacional alerta por la eliminación del programa Volver al Trabajo para este miércoles 8, desde las 9 horas, en plaza 25 de Mayo de Resistencia. Anuncian una olla popular y difusión.