Docentes piden validez nacional del título de Profesor Bibliotecario

Educación - Docentes 07 de noviembre de 2022 Por Chaco On Line
Legisladoras integrantes de la Comisión de Educación reciben a representantes del sector, quienes solicitan audiencia para plantear  la validez nacional del título de Profesor Bibliotecario.  
comision-de-educacion-ACHABI 2022-11-07
Bibliotecarios en la Comisión de Educación

Las diputadas Mariela Quirós, Zulma Galeano y Teresas Cubells se reúnen con representantes de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios. Reciben la inquietud de obtener más información sobre el título que hasta el momento solo tiene validez provincial.

 

La solicitud de validez nacional es para el título de Profesor Bibliotecario perteneciente a la carrera de Profesorado para la formación docente en Bibliotecología.

 

 

 

Desde el sector manifiestan la necesidad de obtener información respecto del situación de validez.” El problema suscita en que al ser una formación nueva solamente tiene validez provincial jurisdiccional, entonces debía comenzar el trámite a nivel nacional con las fundamentaciones correspondientes”, explican.

 

En ese sentido, la titular de la cartera educativa legislativa, Quirós expresa que “es importante atender todas las  demandas   ingresadas en la comisión,  por eso nos pareció importante escucharlas y poder hacer de intermediarios por eso se va a solicitar un informe al Ministerio de Educación para conocer en que situación se encuentra el trámite”.

Te puede interesar