
Docentes piden validez nacional del título de Profesor Bibliotecario
Chaco On Line
Las diputadas Mariela Quirós, Zulma Galeano y Teresas Cubells se reúnen con representantes de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios. Reciben la inquietud de obtener más información sobre el título que hasta el momento solo tiene validez provincial.
La solicitud de validez nacional es para el título de Profesor Bibliotecario perteneciente a la carrera de Profesorado para la formación docente en Bibliotecología.
Desde el sector manifiestan la necesidad de obtener información respecto del situación de validez.” El problema suscita en que al ser una formación nueva solamente tiene validez provincial jurisdiccional, entonces debía comenzar el trámite a nivel nacional con las fundamentaciones correspondientes”, explican.
En ese sentido, la titular de la cartera educativa legislativa, Quirós expresa que “es importante atender todas las demandas ingresadas en la comisión, por eso nos pareció importante escucharlas y poder hacer de intermediarios por eso se va a solicitar un informe al Ministerio de Educación para conocer en que situación se encuentra el trámite”.


Juan Rosasco en Banda presenta "Astronauta" junto a Hilda Lizarazu

Noah Zalazar: el pequeño gran maestro de La Leonesa que conquista el mundo del ajedrez

Barranqueras: avanza la limpieza del Riacho Arazá ante la prevención del fenómeno El Niño

Conflicto en el sector farmacéutico: Peretta denuncia a Sturzenegger por intentar desregular la venta de medicamentos

Abren la inscripción para los concursos 2026 de Educación Hospitalaria y Domiciliaria

Educación Especial: abren la inscripción para traslados e ingresos docentes en Chaco

Educación oficializa la Junta Electoral para elegir rectores de Institutos Superiores en Chaco

Educación abre inscripciones para concursos de traslado e ingreso en nivel Inicial

Chaco convoca a elecciones para renovar autoridades en los Institutos de Educación Superior

Red Aprende: Más de 7.000 docentes de Educación Especial continúan capacitándose en neurocognición

Estatales provinciales: Confirman las fechas para activos y pasivos

Karina Milei aterriza en Resistencia: el Gobierno blinda la región ante el impacto del "Super Niño"

El consumo masivo profundiza su crisis: cae 2,7% en junio y frustra las expectativas de recuperación

Flema posterga su presentación en Resistencia y confirma nueva fecha


