
Docentes piden validez nacional del título de Profesor Bibliotecario
Chaco On Line
Las diputadas Mariela Quirós, Zulma Galeano y Teresas Cubells se reúnen con representantes de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios. Reciben la inquietud de obtener más información sobre el título que hasta el momento solo tiene validez provincial.
La solicitud de validez nacional es para el título de Profesor Bibliotecario perteneciente a la carrera de Profesorado para la formación docente en Bibliotecología.
Desde el sector manifiestan la necesidad de obtener información respecto del situación de validez.” El problema suscita en que al ser una formación nueva solamente tiene validez provincial jurisdiccional, entonces debía comenzar el trámite a nivel nacional con las fundamentaciones correspondientes”, explican.
En ese sentido, la titular de la cartera educativa legislativa, Quirós expresa que “es importante atender todas las demandas ingresadas en la comisión, por eso nos pareció importante escucharlas y poder hacer de intermediarios por eso se va a solicitar un informe al Ministerio de Educación para conocer en que situación se encuentra el trámite”.


Últimas entradas para el debut de Camionero en Corrientes con su disco "Pruebas de contacto

Nueva revolución urbana: Saint-Gobain impulsa el paradigma de la vivienda digna y sustentable en América Latina

Prestadores de salud chaqueños advierten un quiebre inminente por la crisis arancelaria

Chaco: Administraciones estatales procesan más de 1.400 solicitudes en el marco del Retiro Voluntario Móvil

Abre la inscripción para Interinatos y Suplencias del nivel Primario en Chaco

Nivel Inicial abre el período de tachas para cubrir vacantes en cargos directivos

Revolución tecnológica en Chaco: 2.500 bibliotecarios se capacitan en Inteligencia Artificial

Nivel Inicial: se abren las inscripciones para interinatos y suplencias 2026

Paritaria universitaria: ratifican la convocatoria oficial para septiembre en medio de la tensión gremial


