
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.
El diputado provincial Carim Peche, presidente del interbloque de la UCR, sostiene que hay “más ajuste para quien trabaja y viva la pepa para el resto”, al analizar el proyecto de Presupuesto 2.023, presentado por el gobernador Capitanich.
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
Finalizada la presentación efectuada por el gobernador Jorge Capitanich del proyecto de Ley de Presupuesto provincial 2.023 en la Legislatura, el presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, hace un análisis de la exposición ofrecida por el mandatario chaqueño.
Al respecto, Peche indica: “Si bien todavía no lo hemos analizado en detalle porque recién se acaba de presentar, de los anuncios efectuados por el gobernador Capitanich podemos adelantar que el 2.023 no será mejor para los chaqueños, se profundizará el ajuste sobre quienes trabajan y seguirá el viva la pepa para el resto”.
“Los recursos del presupuesto 2.023 han crecido un 130% respecto del año 2.022, sin embargo por lo que hemos escuchado del gobernador, las metas establecidas siguen estando muy lejos de las demandas de la sociedad, Chaco no tiene problema de dinero, es la cuarta provincia que más fondos recibe. Entre enero y septiembre de este año ingresaron al Chaco $209.000 millones, sin embargo los aumentos salariales no alcanzan el 40% frente a una inflación que superará el 100%, no se garantizan derechos y libertades como el acceso a salud y educación de calidad, a la alimentación, la seguridad, la libre circulación, tampoco se terminaron obras esenciales como el segundo acueducto, los servicios públicos con carísimos y deficientes, no se acompaña a los sectores que producen y generan empleo como el comercio, la industria, las pymes o los emprendedores”, expone.
“La deuda pública de la administración central, organismos autárquicos y descentralizados sigue creciendo, el año 2.021 cerró con $67.000 millones, a agosto de este año alcanza los $92.000 millones, sin contar la deuda de organismos y empresas públicas como Secheep, Sameep, Insssep, Ecom y otras que termina siendo financiando el gobierno provincial ¿Está mal tomar deuda? no, pero siempre y cuando ese dinero esté destinado a mejorar la calidad de vida de los chaqueños, cosa que no ocurre”, subraya.
Finalmente anticipa que “desde nuestro bloque vamos a analizar detalladamente el Presupuesto 2.023 de manera de poder sugerir las modificaciones que consideramos necesarias para que haya una distribución equitativa e inclusiva de los recursos”.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

La Multisectorial de General José de San Martín presenta una impugnación al denominado “rediseño” del Programa Cardio. Solicita audiencia al directorio del Insssep.

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Colectivo de “abogados independientes del Chaco, nucleados en el espacio Abogados Unidos, solicita formalmente a los “diputados provinciales” el urgente tratamiento y modificación de la Ley de Honorarios Profesionales.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

Diversas actividades surgen como propuestas para este verano 2026. La Revista del Chaco dialoga con Fabiana Russo, quien comparte los inicios y objetivos de su emprendimiento, destinado a los niños y adultos.

Comienzan los actos por el 148° aniversario de Resistencia. Se realiza el izamiento de banderas y la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.