ATECh presenta iniciativa para licencia docente para tratamientos de fertilización asistida

ATECh presenta a la Legislatura chaqueña proyecto de licencia docente para estudios de fertilidad y tratamientos de fertilizacion asistida. Solicita se otorgue licencia a los trabajadores de la educación por el término de 10 días corridos para tratamientos específicos para estudios específicos.

Educación - Sindicales Alejandro Vargas Alejandro Vargas
ATECh-02
ATECh

La ATECh presenta formalmente a la Cámara de Diputados en la mañana del miércoles, una propuesta legislativa, para que se incorpore a la Ley 647 E- Estatuto del Docente-, un artículo por el cual específicamente se otorgue licencia a los docentes por el término de 10 días corridos para tratamientos específicos para estudios de  fertilidad y tratamientos de fertilización asistida. Lo solicitado respecto a los diez días, es referido a los docentes titulares, y en igualdad de condiciones a los docentes interinos y suplentes con más de cuatro meses de antigüedad. 

 

 

El sindicato docente fundamenta su propuesta en los siguientes términos: “Un tema médico que muy difícilmente es aceptado desde el punto de vista de carencias físicas y/o psicológicas que impiden a los docentes la posibilidad de embarazos que generalmente requieren momentos específicos de cuidados que ya están contemplados en la Ley 647 E –Estatuto del Docente-, en lo concerniente a la licencia por maternidad, lo que generalmente representa una barrera importante, respecto a la aceptación de situaciones donde se carece de fertilidad y/o se requieren métodos que llevan mucho tiempo y son sumamente costosos. Quien enfrenta esta situación difícilmente acepte y resigne a que como hoy la legislación vigente lo prevé se trata de una enfermedad común y/o compleja de acuerdo a las licencias que el docente tenga disponible, por ejemplo, para el docente titular tendrá sus cuarenta y cinco días más la posibilidad de largo tratamiento, para luchar por tener un hijo, el docente interino solamente 30 días, y el suplente sin  importar los días que tenga su suplencia por encima de los cuatro meses en el cargo y función, solamente tendrá quince días”.

 

 

El gremio requiere a los diputados, la consideración de la propuesta que ingresa el 29 del actual mes y año, bajo el Expediente N° 9.342/22, atendiéndose a la importancia que dicho tema tiene para los docentes que atraviesan estudios o tratamientos mencionados, motivo del proyecto en cuestión.

                                      

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.