ATECh presenta iniciativa para licencia docente para tratamientos de fertilización asistida

ATECh presenta a la Legislatura chaqueña proyecto de licencia docente para estudios de fertilidad y tratamientos de fertilizacion asistida. Solicita se otorgue licencia a los trabajadores de la educación por el término de 10 días corridos para tratamientos específicos para estudios específicos.

Educación - Sindicales Alejandro Vargas Alejandro Vargas
ATECh-02
ATECh

La ATECh presenta formalmente a la Cámara de Diputados en la mañana del miércoles, una propuesta legislativa, para que se incorpore a la Ley 647 E- Estatuto del Docente-, un artículo por el cual específicamente se otorgue licencia a los docentes por el término de 10 días corridos para tratamientos específicos para estudios de  fertilidad y tratamientos de fertilización asistida. Lo solicitado respecto a los diez días, es referido a los docentes titulares, y en igualdad de condiciones a los docentes interinos y suplentes con más de cuatro meses de antigüedad. 

 

 

El sindicato docente fundamenta su propuesta en los siguientes términos: “Un tema médico que muy difícilmente es aceptado desde el punto de vista de carencias físicas y/o psicológicas que impiden a los docentes la posibilidad de embarazos que generalmente requieren momentos específicos de cuidados que ya están contemplados en la Ley 647 E –Estatuto del Docente-, en lo concerniente a la licencia por maternidad, lo que generalmente representa una barrera importante, respecto a la aceptación de situaciones donde se carece de fertilidad y/o se requieren métodos que llevan mucho tiempo y son sumamente costosos. Quien enfrenta esta situación difícilmente acepte y resigne a que como hoy la legislación vigente lo prevé se trata de una enfermedad común y/o compleja de acuerdo a las licencias que el docente tenga disponible, por ejemplo, para el docente titular tendrá sus cuarenta y cinco días más la posibilidad de largo tratamiento, para luchar por tener un hijo, el docente interino solamente 30 días, y el suplente sin  importar los días que tenga su suplencia por encima de los cuatro meses en el cargo y función, solamente tendrá quince días”.

 

 

El gremio requiere a los diputados, la consideración de la propuesta que ingresa el 29 del actual mes y año, bajo el Expediente N° 9.342/22, atendiéndose a la importancia que dicho tema tiene para los docentes que atraviesan estudios o tratamientos mencionados, motivo del proyecto en cuestión.

                                      

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.