ATECh presenta iniciativa para licencia docente para tratamientos de fertilización asistida

Educación - Sindicales 30 de septiembre de 2022 Por Alejandro Vargas
ATECh presenta a la Legislatura chaqueña proyecto de licencia docente para estudios de fertilidad y tratamientos de fertilizacion asistida. Solicita se otorgue licencia a los trabajadores de la educación por el término de 10 días corridos para tratamientos específicos para estudios específicos.
ATECh-02
ATECh

La ATECh presenta formalmente a la Cámara de Diputados en la mañana del miércoles, una propuesta legislativa, para que se incorpore a la Ley 647 E- Estatuto del Docente-, un artículo por el cual específicamente se otorgue licencia a los docentes por el término de 10 días corridos para tratamientos específicos para estudios de  fertilidad y tratamientos de fertilización asistida. Lo solicitado respecto a los diez días, es referido a los docentes titulares, y en igualdad de condiciones a los docentes interinos y suplentes con más de cuatro meses de antigüedad. 

 

 

El sindicato docente fundamenta su propuesta en los siguientes términos: “Un tema médico que muy difícilmente es aceptado desde el punto de vista de carencias físicas y/o psicológicas que impiden a los docentes la posibilidad de embarazos que generalmente requieren momentos específicos de cuidados que ya están contemplados en la Ley 647 E –Estatuto del Docente-, en lo concerniente a la licencia por maternidad, lo que generalmente representa una barrera importante, respecto a la aceptación de situaciones donde se carece de fertilidad y/o se requieren métodos que llevan mucho tiempo y son sumamente costosos. Quien enfrenta esta situación difícilmente acepte y resigne a que como hoy la legislación vigente lo prevé se trata de una enfermedad común y/o compleja de acuerdo a las licencias que el docente tenga disponible, por ejemplo, para el docente titular tendrá sus cuarenta y cinco días más la posibilidad de largo tratamiento, para luchar por tener un hijo, el docente interino solamente 30 días, y el suplente sin  importar los días que tenga su suplencia por encima de los cuatro meses en el cargo y función, solamente tendrá quince días”.

 

 

El gremio requiere a los diputados, la consideración de la propuesta que ingresa el 29 del actual mes y año, bajo el Expediente N° 9.342/22, atendiéndose a la importancia que dicho tema tiene para los docentes que atraviesan estudios o tratamientos mencionados, motivo del proyecto en cuestión.

                                      

Te puede interesar