Ponen en funcionamiento programa para la terminalidad en el nivel Secundario

Presentan el programa Puentes de Mejora institucional 2.022, en la EES Nº 184 de Juan José Castelli. Es para garantizar el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes secundarios.

Educación - Secundaria Chaco On Line Chaco On Line
Puentes-de-mejora-institucional-22-09-29-01
Lanzamiento en Juan José Castelli del programa Puentes de Mejora Institucional

La subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini encabeza, este miércoles desde la EES N° 184 de Juan José Castelli, el lanzamiento del programa Puentes de Mejora Institucional 2.022, en el marco de las políticas educativas de nivel Secundario de inclusión, permanencia y egreso efectivo de los estudiantes. Además se entregan certificados del programa Egresar de finalización del primer trimestre.

 

 

 

Puentes de Mejora Institucional surge como una estrategia nacional para el acompañamiento de las trayectorias educativas y el fortalecimiento de la continuidad pedagógica, a fin de garantizar el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes. En tanto Egresar es una herramienta que busca acompañar a las y los jóvenes mediante tutorías personalizadas para que puedan rendir las materias adeudadas y obtener su título secundario. Está destinada a estudiantes que no culminan sus estudios secundarios entre 2.016 y 2.020.

 

 

 

Pellegrini resalta el rol de la cartera de generar estrategias para sostener a los estudiantes en la escuela y promover su terminalidad. "Queremos formar ciudadanos y ciudadanas libres y pensantes, que crezcan en autonomía, lo cual es una tarea no solo desde un lugar central, sino que se construye territorialmente, y la política educativa se construye en las escuelas”, sostiene.

 

 

El director del nivel Secundario, Héctor Espinoza subraya estas iniciativas que permiten pensar en una educación secundaria distinta. “Debemos reflexionar respecto a qué otra escuela secundaria es posible de ser construida; hoy tenemos otro régimen académico que hace centro y eje en la trayectoria real de los estudiantes, quienes deben salir titulados, para lo cual debemos revisar nuestras prácticas", asevera.

 

 

También participan del acto, la directora de Nivel Primario, Nilda Sosa, y el director de la Regional Educativa 2, Adrián Bordón. Además, acompañaron de manera remota, mediante video llamada, autoridades nacionales del nivel Secundario, coordinadores de los programas Egresar y PMI y equipos técnicos.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto