}

reviewbox-site

Capitanich y Martínez analizan infraestructura para Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich se reúne con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez para articular acciones referidas a infraestructura de Resistencia. Tratan iniciativas en materia de regularización dominial y titularización, un plan de gestión de residuos y obras de infraestructura social básica.  

Jorge-Capìtanich-Gustavo-Martinez-22-08-30-01
El gobernador Jorge Capitanich con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez

Este martes, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, se reúnen con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez y el equipo de trabajo municipal, para avanzar en una agenda de acciones conjuntas que incluyen el trabajo de saneamiento parcelario, dominial y habitacional; el tratamiento de los residuos sólidos urbanos; y la concreción de obras de infraestructura social básica para brindar respuestas a vecinos de la capital chaqueña.

 

 

 

“Vamos a trabajar en consolidar la situación de las y los resistencianos que aún no tienen mensura o título de propiedad para avanzar en la regularización dominial y mejorar su calidad de vida”, indica el gobernador.

 

 

 

Desde la Provincia, hay “un plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos para el área metropolitana que va a complementar a la empresa municipal de servicios, permitiendo una ciudad más limpia y ordenada”, apunta Capitanich.

 

 

 

Además participan de la reunión, el administrador de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; y el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente del municipio, Guillermo Monzón.

 

 

 

“Evaluamos un plan para financiar los 22 corredores viales con las obras de infraestructura social básica y lograr una solución integral al sistema de desagües pluviales para el beneficio de la ciudad”, acota el gobernador.

 

 

 

Saneamiento parcelario, dominial y habitacional de Resistencia 

 

 

 

En el primer punto tratado en la reunión, Capitanich y Martínez analizan la situación dominial y habitacional de la capital chaqueña, teniendo en cuenta que en Resistencia existen más de 40 mil  familias registradas en diferentes instrumentos jurídicos como el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), el Registro Voluntario de Contribuyentes de Tasas y Servicios o registrados en la Tasa de Servicios Social de Agua y Luz.

 

 

 

Por ello, tanto las áreas de ambiente y desarrollo del Gobierno y el Municipio, analizan construir una sola cartera de herramientas que permita consolidar la situación de vecinos que aún no tienen mensura, títulos de propiedad y así consolidar el camino hacia el saneamiento parcelario con mensura y la regulación dominial con títulos inscriptos en el Registro de Propiedad Inmueble.

 

 

 

En este sentido, el intendente expresa que los proyectos de trabajo “se realizarán de forma conjunta entre los equipos municipales y provinciales, a fin de que el año próximo se tenga tengamos una gran producción de herramientas jurídicas que le den solidez a la ocupación de un terreno, y que permitan ese terreno pueda ser pagado por el vecino, y también pagar los servicios y tasas municipales”, manifiesta.

 

 

 

Plan de Residuos Sólidos Urbanos para el área metropolitana

En segundo punto, analizaron el avance en un plan de gestión integral para el Área Metropolitana del Gran Resistencia que se complementará con lo que se lleva adelante por parte de la empresa municipal de recolección de residuos.

 

 

 

Este plan de gestión incluye la posibilidad de que se cuente con equipamiento propio para la recolección domiciliaria, su día y su sistema de recolección diferencial para residuos reciclables, limpios y secos, y los no convencionales y que todo tenga un centro de disposición final, controlado, trabajado y articulado y administrado por el municipio (debido a que está dentro del ejido municipal), pero que prestará servicio a Colonia Benítez, Margarita Belén y Puerto Tirol.

 

 

 

 

Plan de Infraestructura

 

 

 

Por último, trabajan en el financiamiento de 22 corredores viales para la ciudad, que incluyen obras de infraestructura social básica como desagües pluviales estructurales, pavimento urbano e iluminación. “Esto significa 356 cuadras, a las cuales queremos sumar 1000 más de pavimento barrial, que estamos diseñando para destinarlos a distintos sectores de la ciudad”, dice Martínez.

 

 

 

Te puede interesar

Colectivos: Definen unificar las licitaciones

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich mantiene un encuentro con el intendente de la capital provincial,, Gustavo Martínez para tratar el tema del transporte público de pasajeros. Definen unificar la licitación de los servicios de colectivos urbanos e interurbanos del Área Metropolitana del Gran Resistencia. 

Jorge-Capìtanich-Gustavo-Martinez-22-10-09-01

A vivir el Día del Estudiante

En el Parque de la Democracia se realiza el desfile de carrozas y la competencia de coreografías, que luego de 8 años vuelven a mostrar la creatividad de los  jóvenes. Además, Miss Bolivia ofrece un show para cerrar la jornada y comenzar a vivir el Día del Estudiante.

Previa-Estudiantina-22-09-22-03

Preparan el festival Karaí Octubre

La Municipalidad de Resistencia organiza para el sábado 1 y domingo 2, en la pista de Atletismo del Parque 2 de Febrero, el festival Karaí Octubre. Habrá propuestas gastronómicas y espectáculos musicales, en la primera jornada con el cierre a cargo de las voces de Los Alonsitos y en la segunda, con Las Guaynas Porá. 

Karai-octubre-22-09-27-01

Los colectivos urbanos vuelven a recorrer las calles de Resistencia

A partir de las o horas de este martes, vuelven a circular los colectivos urbanos en Resistencia. Así lo confirma el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, y luego explica que la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno de la Provincia definen la unificación del proceso licitatorio. 

Lines-5-22-09-09-01