}

reviewbox-site

Zimmermann: "El ajuste es una cortina de humo"

El senador Víctor Zimmermann pone énfasis en “el ajuste en educación y salud”, al debatir sobre los recortes a municipios y a la provincia. Acusa al juicio a la Vicepresidenta de ser “una cortina de humo”.  

Victor-Zimmermann-21-05-27-03
Senador Víctor Zimmermann

Zimmermann cuestiona “el ajuste en educación y salud” y denuncia que “intentan ocultarlo tras el escándalo judicial de la vicepresidente”. También advierte que “los recortes afectarán a gobernadores e intendentes” y anticipa que están preparando un pedido de informes. 

 

 

 

“El escándalo en torno al juicio a la Vicepresidente es una cortina de humo que pretende encubrir el brutal ajuste a Provincias y Municipios”, dice Zimmermann y recuerda que “lo advertí durante el debate del Pacto Fiscal en el Senado”. 

 

 

 

El dirigente radical explica que “se recortan transferencias a provincias y municipios que afectan áreas como salud, educación, desarrollo productivo, obras públicas, entre otras”, todo esto “sumado al aumento de tarifas en servicios indispensables como la electricidad”. 

 

 

 

Consultado sobre el alcance de los recortes, Zimmermann explica que “significa que no se van a poder comprar vacunas, que no se van a poder comprar medicamentos” y recordó que “en el caso del Chaco, que recibió una extraordinaria remesa en la pandemia para fortalecer el sistema sanitario, todavía tenemos enormes falencias”. 

Te puede interesar

Colectivos: Definen unificar las licitaciones

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich mantiene un encuentro con el intendente de la capital provincial,, Gustavo Martínez para tratar el tema del transporte público de pasajeros. Definen unificar la licitación de los servicios de colectivos urbanos e interurbanos del Área Metropolitana del Gran Resistencia. 

Jorge-Capìtanich-Gustavo-Martinez-22-10-09-01