Zimmermann: "El ajuste es una cortina de humo"

El senador Víctor Zimmermann pone énfasis en “el ajuste en educación y salud”, al debatir sobre los recortes a municipios y a la provincia. Acusa al juicio a la Vicepresidenta de ser “una cortina de humo”.  

Actualidad - NaciónChaco On LineChaco On Line
Victor-Zimmermann-21-05-27-03
Senador Víctor Zimmermann

Zimmermann cuestiona “el ajuste en educación y salud” y denuncia que “intentan ocultarlo tras el escándalo judicial de la vicepresidente”. También advierte que “los recortes afectarán a gobernadores e intendentes” y anticipa que están preparando un pedido de informes. 

 

 

 

“El escándalo en torno al juicio a la Vicepresidente es una cortina de humo que pretende encubrir el brutal ajuste a Provincias y Municipios”, dice Zimmermann y recuerda que “lo advertí durante el debate del Pacto Fiscal en el Senado”. 

 

 

 

El dirigente radical explica que “se recortan transferencias a provincias y municipios que afectan áreas como salud, educación, desarrollo productivo, obras públicas, entre otras”, todo esto “sumado al aumento de tarifas en servicios indispensables como la electricidad”. 

 

 

 

Consultado sobre el alcance de los recortes, Zimmermann explica que “significa que no se van a poder comprar vacunas, que no se van a poder comprar medicamentos” y recordó que “en el caso del Chaco, que recibió una extraordinaria remesa en la pandemia para fortalecer el sistema sanitario, todavía tenemos enormes falencias”. 

Últimas noticias
Pileta-Jaime-Zapata-25-12-10-01

Habillitan piletas del polideportivo Jaime Zapata

Chaco On Line
Verano

Están habilitadas las piletas del complejo deportivo Jaime Zapata para la temporada de verano ’25/’26. Las actividades acuáticas están destinadas a toda persona que requiera una actividad específica: (rehabilitación, patologías diversas, aquagym, escuela de natación para jóvenes y adultos).

Te puede interesar
Juramento-de-Rosario-Goitia-25-12-03-02

"Che que buena que está"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación se han escuchado varios exabruptos. “Che que buena que está” es la frase del diputado Gerardo Cipolini en referencia a  hacia su comprovinciana Rosario Goitía, recién incorporada a la Cámara baja del Congreso

Lo más visto
SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº6.-

Extraordinaria: Los Bonos de Consolidación en debate

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Diputados del Chaco se reúne en sesión extraordinaria convocada por el gobernador Leandro Zdero. El recinto se convierte en escenario de definiciones políticas y económicas: los legisladores abren el debate sobre la emisión de Bonos de Consolidación 2025 y la modificación de la Ley Nº 1115-T de administración portuaria.