}

reviewbox-site

Acuerdo en el Senado para la prórroga de la Ley de Biotecnología Moderna

En la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Ciencia y Tecnología del Senado, con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, y el secretario de Producción, José De Mendiguren, se analiza la prórroga de la Ley de Biotecnología Moderna del chaqueño Víctor Zimmermann.

Victor-Zimmermann-Ciencia-y-tecnologia-22-08-19-02
Reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Ciencia y Tecnología del Senado

El ministro Filmus agradece al legislador radical “por el papel que desempeñaste en aquel momento” y expresa su deseo de “lograr los mismos consensos” para aprobar el proyecto que viene con media sanción de Diputados y que ahora contempla a la nanotecnología.

 

 

 

A su turno, Zimmermann destaca que la Ley actual “fue posible porque encontramos la decisión política” y recuerda que “el desafío de entonces y el de ahora, es socializar ciencia y técnica, y convertirla en ciencia aplicada; y que trabajemos juntos para encontrar los consensos y poder aprobar una Ley nueva para la Argentina”.

 

 

 

Sin embargo, el senador radical señala que “la Ley que venció en julio, tiene un fondo específico y la que viene de Diputados le quita ese fondo, y lo manda para que sea financiada por la Ley de Economía del Conocimiento”, entendiendo que los fondos son insuficientes. Ante esta situación, plantea que “el proyecto debiera tener una asignación específica” y destaca que “la iniciativa que nosotros presentamos fija un monto de 10 millones de dólares”.

 

 

 

El otro aporte que Zimmermann propone para la nueva Ley, es “incorporar incentivos fiscales a las importaciones de bienes de capital e insumos, porque en la mayoría de los proyectos tecnológicos, los mismos son importados, no son de industria nacional”.

 

 

 

Finalmente, el ministro Filmus destaca la importancia de las propuestas “y nos comprometemos a tenerlas en cuenta durante la reglamentación de la Ley”; mientras que el senador por el Chaco anticipa que “con gran expectativa” esperarán la reglamentación y no descarta la presentación de un nuevo proyecto complementario de no incorporarse las propuestas.

 

Te puede interesar

Por una oportunidad para los Humedales

Más de 500 organizaciones ambientalistas siguen con expectativas el tratamiento de  una ley de protección de humedales, en el plenario de las comisiones de Ambiente, Presupuesto y Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación. Destacan que “se trata de ecosistemas fundamentales para la biodiversidad y para la provisión de agua”.    

GPA-Accion- Humedales-Rosario-Credito-Osvaldo-Tesoro-Greenpeace-22-09-19-08

Lo mejor del formato video learning

Si sientes que los formatos de aprendizaje tradicionales te presentan muchas dificultades, quizá sea el momento ideal para recurrir a métodos innovadores centrados en mantener la concentración de los alumnos, algo posible gracias a la utilización de material audiovisual tan entretenido como didáctico e informativo.

Contenidos-Patrocinados-CR2467-Foto-1

Preparan la Expo Hefec Ferretera

La industria del herraje, ferretería y construcción del NEA se reunirá en la decimocuarta edición de la Expo Hefec Ferretera, el 27 y 28 de octubre, en la sede del Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Fechaco-Expo-Ferretera-22-09-22-02