Acuerdo en el Senado para la prórroga de la Ley de Biotecnología Moderna

El ministro Filmus agradece al legislador radical “por el papel que desempeñaste en aquel momento” y expresa su deseo de “lograr los mismos consensos” para aprobar el proyecto que viene con media sanción de Diputados y que ahora contempla a la nanotecnología.
A su turno, Zimmermann destaca que la Ley actual “fue posible porque encontramos la decisión política” y recuerda que “el desafío de entonces y el de ahora, es socializar ciencia y técnica, y convertirla en ciencia aplicada; y que trabajemos juntos para encontrar los consensos y poder aprobar una Ley nueva para la Argentina”.
Sin embargo, el senador radical señala que “la Ley que venció en julio, tiene un fondo específico y la que viene de Diputados le quita ese fondo, y lo manda para que sea financiada por la Ley de Economía del Conocimiento”, entendiendo que los fondos son insuficientes. Ante esta situación, plantea que “el proyecto debiera tener una asignación específica” y destaca que “la iniciativa que nosotros presentamos fija un monto de 10 millones de dólares”.
El otro aporte que Zimmermann propone para la nueva Ley, es “incorporar incentivos fiscales a las importaciones de bienes de capital e insumos, porque en la mayoría de los proyectos tecnológicos, los mismos son importados, no son de industria nacional”.
Finalmente, el ministro Filmus destaca la importancia de las propuestas “y nos comprometemos a tenerlas en cuenta durante la reglamentación de la Ley”; mientras que el senador por el Chaco anticipa que “con gran expectativa” esperarán la reglamentación y no descarta la presentación de un nuevo proyecto complementario de no incorporarse las propuestas.