Acuerdo en el Senado para la prórroga de la Ley de Biotecnología Moderna

En la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Ciencia y Tecnología del Senado, con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, y el secretario de Producción, José De Mendiguren, se analiza la prórroga de la Ley de Biotecnología Moderna del chaqueño Víctor Zimmermann.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Victor-Zimmermann-Ciencia-y-tecnologia-22-08-19-02
Reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Ciencia y Tecnología del Senado

El ministro Filmus agradece al legislador radical “por el papel que desempeñaste en aquel momento” y expresa su deseo de “lograr los mismos consensos” para aprobar el proyecto que viene con media sanción de Diputados y que ahora contempla a la nanotecnología.

 

 

 

A su turno, Zimmermann destaca que la Ley actual “fue posible porque encontramos la decisión política” y recuerda que “el desafío de entonces y el de ahora, es socializar ciencia y técnica, y convertirla en ciencia aplicada; y que trabajemos juntos para encontrar los consensos y poder aprobar una Ley nueva para la Argentina”.

 

 

 

Sin embargo, el senador radical señala que “la Ley que venció en julio, tiene un fondo específico y la que viene de Diputados le quita ese fondo, y lo manda para que sea financiada por la Ley de Economía del Conocimiento”, entendiendo que los fondos son insuficientes. Ante esta situación, plantea que “el proyecto debiera tener una asignación específica” y destaca que “la iniciativa que nosotros presentamos fija un monto de 10 millones de dólares”.

 

 

 

El otro aporte que Zimmermann propone para la nueva Ley, es “incorporar incentivos fiscales a las importaciones de bienes de capital e insumos, porque en la mayoría de los proyectos tecnológicos, los mismos son importados, no son de industria nacional”.

 

 

 

Finalmente, el ministro Filmus destaca la importancia de las propuestas “y nos comprometemos a tenerlas en cuenta durante la reglamentación de la Ley”; mientras que el senador por el Chaco anticipa que “con gran expectativa” esperarán la reglamentación y no descarta la presentación de un nuevo proyecto complementario de no incorporarse las propuestas.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Lo más visto