Últimas noticias

Zdero pide informes sobre renuncia del director del hospital "Salvador Mazza" de Villa Ángela

El legislador provincial Leandro Zdero presenta un pedido de informes en la Legislatura sobre la renuncia del director del hospital “Salvador Mazza“ de Villa Ángela. Estima que los planteos estarían relacionados con el funcionamiento del establecimiento sanitario, el recorte de guardias y la falta de terapia intensiva y personal médico.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-22-08-09-01

El diputado provincial Leandro Zdero presenta un pedido de informes en la Legislatura sobre la renuncia del director del hospital Público “Salvador Mazza “de Villa Ángela, Chaco, el lunes pasado. Las cuestiones estarían referidas al funcionamiento del lugar, concretamente al recorte abrupto de horas de guardias, falta de terapia intensiva, y de personal médico entre otras circunstancias, por lo que resultaría inviable prestar un servicio de atención de la salud como corresponde.

 

 

 

Hace unos días, el director realiza declaraciones, a través de un medio local, donde expone su renuncia y ofrece los motivos de su determinación. En este sentido, Zdero manifiesta:“Salud debe dar explicaciones. Las graves declaraciones del director y su renuncia ratifican que para el gobierno no es prioridad la salud ni de un lado ni del otro del mostrador”.

 

 

 

 

“Salud sin soluciones: en el Chaco se deriva hasta para sacar una muela”

 

 

 

El sistema no funciona. No hay medicamentos, no hay remedios, hay menos médicos y profesionales precarizados en la salud y la gente sigue esperando. Esto se suma las declaraciones de la misma directora del hospital Pediátrico que admitió falta de pediatras en el interior y evidencia que hace 15 años profundizan el sistema de derivación y no de atención”, acota el legislador provincial.

 

 

 

Por último, Zdero subraya que el proyecto 2.275/2022 “es un pedido ante la gravedad que significa la renuncia de un director de hospital, fundado en la imposibilidad de una atención adecuada de la salud que la población de la localidad de Villa Ángela y su zona de influencia requiere, es por ello, que solicita al ministerio responsable se informe al respecto”.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.