Centenario de la EEP Nº 103 "General Antonio Donovan" de Fontana

El legislador provincial Leandro Zdero participa del acto del centenario de la EEP 103 “General Antonio Dónovan” de la ciudad de Fontana. Entrega un reconocimiento legislativo a la Institución educativa. 

Educación - Primaria Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-EEP-103-Fontana-22-08-05-01
El diputado provincial Leandro Zdero con autoridades educativas de la EEP Nº 10 de Fontana

Esta mañana, el diputado provincial Leandro Zdero participa y entrega un reconocimiento legislativo a la EEP 103 “General Antonio Dónovan” de la ciudad de Fontana por el aniversario centenario de la institución educativa. Actualmente la Escuela Primaria cuenta con un total de 1.151 alumnos, 42 secciones, 57 docentes y 12 personal de maestranza.

 

 

 

 

En el marco de este nuevo aniversario, Zdero expresa: “Estoy muy contento de participar en estos 100 años que cumple la institución porque reconozco y valora la tarea de los docentes; son incansables, no es una tarea fácil, pero sin duda es una tarea plena en la búsqueda de ver crecer a sus alumnos y acompañarlos en esta hermosa etapa como es la Primaria”.

 

 

 

 

100 años de valiosa historia

 

 

 

En Fontana, el domingo 30 de julio de 1922, se procede a la inauguración de la Escuela N° 103, a las 15 horas, durante la presidencia de Hipólito Irigoyen. La Compañía Fontana Limitada cede gratuitamente el local donde funcionará la escuela con 4 aulas, una dirección y una cocina.

 

 

 

Es nombrada primera directora, la señorita Josefa V. Moreno. La escuela cuenta con 9 secciones de grados hasta llegar al año 1.948, en que las aulas resultan insuficientes para atender a 345 niños. Por ello la Forestal Argentina S.A dona al Ministerio de Educación un solar de terreno, donde se comienza la construcción del nuevo edificio para la Escuela N° 103, fruto de la iniciativa y de la obra constructora del Plan Quinquenal durante el entonces presidente Juan Domingo Perón. El 1 de marzo de 1946, se crea la vicedirección, siendo su primera vicedirectora, la señora Ramona A. Piriz de Sandoval, quien se desempeña hasta el 20 de marzo de 1.960. La escuela comienza a funcionar en el actual edificio, ubicado en Sarmiento 255, Fontana centro.

 

 

 

Durante los años 1.947 a 1.954, la población escolar sigue en aumento, acentuando su prestigio como establecimiento educacional. El 19 de noviembre de 1.958, por Resolución del Consejo Nacional de Educación se impone el nombre a la escuela N° 103, quien se llamará hasta el día de la fecha “Gral. Antonio Dónovan”. En el año 1.975 se crea el Jardín de Infantes que funciona como anexo de la escuela. También en el año .1975 se crea el Ciclo Básico que funciona en el turno vespertino; sólo dos divisiones de primer año. A medida que transcurren los años, se crean más divisiones hasta que la Escuela de Nivel Secundario logra su edificio propio.

 

 

 

Del acto escolar participan también, autoridades educativas y municipales de Fontana.  

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.