Vuelve la Copa Argentina

La Copa Argentina volverá a jugarse en Resistencia, anuncia el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Dos partidos se jugarán por octavos de final de la Copa Argentina; uno de ellos, River Plate y Defensa y Justicia.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Copa-Argetina-22-08-05-01
Copa Argentina

El Chaco volverá a recibir el fútbol de equipos de primera división. En la tarde de este viernes, el gobernador Jorge Capitanich oficializa el regreso a la provincia de la Copa Argentina con dos partidos válidos por los octavos de final del certamen, entre ellos el de River Plate con Defensa y Justicia, con fecha a confirmar.

 

 

 

El primer partido será el 9 de agosto, a las 16.10, entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Patronato de Paraná. Luego, posiblemente a fines de agosto, el conjunto millonario se medirá con el Halcón de Varela. Ambos juegos serán en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento.

 

 

Copa-Argetina-22-08-05-03

 

“Es un gran orgullo para la Provincia congregar aquí al fútbol grande la Argentina porque se trata de cuatro equipos de primera división de la Liga Profesional del país”, remarcó el gobernador quién estuvo acompañado del presidente de Loteria Chaqueña, Gabriel Lemos; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

 

 

Copa-Argetina-22-08-05-02

 

Por parte de la organización de la Copa Argentina, están  Alex Ganly (director de Competiciones y Torneos), Guillermo Coppola (Relaciones Públicas), Matías Calagno (Organización de eventos) y Leonardo Gallego (gerente de Competiciones).

 

 

 

La voluntad de la provincia siempre es la de acompañar la organización de eventos de esta naturaleza “porque la gente en la calle nos pide la posibilidad de organizarlos y, obviamente, la convocatoria de clubes de Primera División, y más en estas instancias de la Copa Argentina, siempre atrae”, acota Capitanich.

 

 

 Copa-Argetina-22-08-05-02

Asimismo, agradece a la comisión organizadora de ambos partidos “por permitir que Chaco nuevamente vuelva a vibrar con la pasión del fútbol”. Es que luego de siete años, tras el último partido disputado en la provincia en 2015, Chaco volverá a posicionarse en la vidriera nacional como sede de importantes eventos deportivos.

 

 

 

“Estamos haciendo todas las obras necesarias para adecuar el estadio a los estándares de la organización. Se instalará tecnología led en la iluminación y para ello se está haciendo todo el cableado. Estamos muy contentos de poder recibir, junto a Lotería Chaqueña y al Club Atlético Sarmiento, estos grandes eventos deportivos. Agradecemos muy especialmente a la organización por permitirnos que Chaco vuelva a vibrar con la pasión del fútbol de primera división”, finaliza.

 

 

 

Pelotas made in Chaco

 

 

 

A su turno, Guillermo Cóppola, del área de Marketing de la Empresa “Torneos” (organizadora de la Copa Argentina de Fútbol), manifiesta su felicidad “por volver” y estar en el estadio Centenario con este torneo federal, “con pelotas fabricadas en el Chaco”, comenta el ex representante de Diego Maradona.

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Automovilismo-local-24-02-22-01

Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

Chaco On Line
Sociedad

Destacados del deporte motor local junto a referentes de la Municipalidad de Resistencia y de la Provincia se reúnen para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Tratan de  definir criterios para su recuperación.

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.