Lanzan la 36º Fiesta Nacional del Teatro

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich encabezan el lanzamiento de la 36º Fiesta Nacional del Teatro. Se realizará del 29 de septiembre al 6 de octubre, en 30 localidades chaqueñas. 

Espectáculos - Teatro Chaco On Line Chaco On Line
36-Fiesta-Nacional-del-Teatro-Anuncio-22-08-05-01
Ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, hacen el lanzamiento este jueves de la 36º Fiesta Nacional del Teatro. En ese contexto,  entregan equipamiento técnico para las 16 salas de teatro independientes participantes en el evento, que será desde el 29 de septiembre al 6 de octubre.

 

 

 

“Nos sentimos orgullosos de recibir a las distintas expresiones teatrales de la República Argentina, a quienes expresarán a través del teatro la voz inconfundible de la identidad de nuestros pueblos. No me cabe la menor duda que esta edición de la Fiesta Nacional del Teatro será un éxito”, dice el mandatario chaqueño.

 

 

 

En el teatro La Máscara, y acompañados por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el presidente del Instituto de Cultura chaqueño, Francisco Romero, los funcionarios presentan la imagen institucional de la fiesta que contará con más de 60 producciones en 30 localidades. También presentan un video con la mención de las 32 obras seleccionadas en las 24 Fiestas Provinciales realizadas para esta edición del certamen nacional.

 

 

 

En cuanto a la inversión en equipamiento para las salas que participarán de la fiesta nacional, será por aproximadamente 50 millones de pesos, de los cuales 30 millones de pesos son aportados por el Ministerio de Cultura de la Nación y los 20 millones de pesos restantes por la provincia a través del CFI.

 

 

 

Bauer: “Será una hermosa fiesta para el Chaco”

 

 

 

Por su parte, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, resalta la numerosa gama de expresiones artísticas con que cuenta la provincia y sostiene que “todas las inversiones estatales son muy importantes, No solo en las salas de teatro, sino también en bibliotecas, en la pintura, la música, en la producción audiovisual. Para nosotros el teatro tiene una centralidad especial, y por eso estamos aquí, sabiendo que será una hermosa fiesta para el Chaco”.

 

 

 

Participan del acto de lanzamiento el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Teatro, Gustavo Uano; la representante por el NEA del INT, Graciela Galeano; el representante de Chaco en el INT, Marcelo Padelín, y de Corrientes, Jorge Frete; la secretaria del Consejo de Dirección del INT, Jimena Sibila Sosa; el director de La Máscara, Ruben Leyes; y los diputados provinciales Mariela Quirós, Teresa Cubell, Rodrigo Ocampo, Nicolás Slimel y el diputado nacional Juan Manuel Pedrini.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.