Massa renuncia a su banca

Actualidad - Nación 02 de agosto de 2022 Por Chaco On Line
La Cámara de Diputados acepta por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador por la provincia de Buenos Aires. Designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, asumirá este miércoles en el cargo.
Sergio-Massa-22-08-02-01
Sergio Massa

Posteriormente, los diputados votan como presidenta del cuerpo legislativo hasta diciembre a la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT) Cecilia Moreau, en una elección en la que el interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda deciden abstenerse.

 


La flamante presidenta de la Cámara agradece a sus pares "el honor como militante política" de haber sido designada en ese cargo.


La despedida de Massa

 

 


Massa convoca a construir acuerdos entre el oficialismo y la oposición al asegurar que "la Argentina necesita mas allá de nuestro debate apasionado" que "tengamos la humildad y el coraje para construir consensos y políticas de Estado". Lo hizo al hablar en la sesión especial, tras la aceptación de su renuncia a la banca y a la presidencia de ese cuerpo.

 

"Hoy termina una etapa y mañana empieza otra", expresa, y advierte a los legisladores: "Sepan que desde mañana voy a venir una mil veces a esta casa a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este sea un país un poquito mejor, podamos más allá de las diferencias darles a los argentinos políticas de Estado".

 

En su mensaje, Massa agradece los 996 días de gestión a los legisladores y señala que "si algo me enseñó este lugar es escuchar mucho más que a hablar, a aprender a tolerar, aprender a convivir en la diferencia, intentar hasta el último instante, muchas veces con resultado positivo y muchas con resultado negativo, a buscar acuerdos".

Fuente: Telam

Te puede interesar