Massa renuncia a su banca

La Cámara de Diputados acepta por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador por la provincia de Buenos Aires. Designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, asumirá este miércoles en el cargo.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Sergio-Massa-22-08-02-01
Sergio Massa

Posteriormente, los diputados votan como presidenta del cuerpo legislativo hasta diciembre a la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT) Cecilia Moreau, en una elección en la que el interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda deciden abstenerse.

 


La flamante presidenta de la Cámara agradece a sus pares "el honor como militante política" de haber sido designada en ese cargo.


La despedida de Massa

 

 


Massa convoca a construir acuerdos entre el oficialismo y la oposición al asegurar que "la Argentina necesita mas allá de nuestro debate apasionado" que "tengamos la humildad y el coraje para construir consensos y políticas de Estado". Lo hizo al hablar en la sesión especial, tras la aceptación de su renuncia a la banca y a la presidencia de ese cuerpo.

 

"Hoy termina una etapa y mañana empieza otra", expresa, y advierte a los legisladores: "Sepan que desde mañana voy a venir una mil veces a esta casa a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este sea un país un poquito mejor, podamos más allá de las diferencias darles a los argentinos políticas de Estado".

 

En su mensaje, Massa agradece los 996 días de gestión a los legisladores y señala que "si algo me enseñó este lugar es escuchar mucho más que a hablar, a aprender a tolerar, aprender a convivir en la diferencia, intentar hasta el último instante, muchas veces con resultado positivo y muchas con resultado negativo, a buscar acuerdos".

Fuente: Telam

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”