}

reviewbox-site

“Pero qué cosa…”, una expresión muy propia de Fabriciano

Mirando desde la ruta el borde verde bermejo del monte, lo dice Fabriciano. Significa sorpresa, o tozudez, o admiración o estado reflexivo;

Arte-y-hombre-permanecen-22-07-18-01
Arte y hombre permanecen

Es una muletilla que no es tal porque en el fondo, sintetiza la curiosidad del artista y del niño y del filósofo, que conviven en él.

 

 


“Pero qué cosa”, se me viene a la mente cuando observo las piezas que están frente a mí en la muestra de la exposición del Norte Grande. Son tres obras de Fabriciano Gómez: tres períodos de su genio y tres materiales diferentes: madera, metal y mármol. Inevitable detenerse en la escultura datada 1969, de sus primeras épocas y perteneciente a una colección privada. Una rara avis.

 

Te puede interesar

Se viene Tangazo

Hasta el viernes 19 de agosto está abierta la inscripción para participar del “Tangazo”, que consiste en un certamen preliminar del Mundial de Tango. El concurso se realizará el 19, 20 y 21 del mismo mes y se realizará en el Domo del Centenario.

Tangazo-22-08-04-01

Lanzan la 36º Fiesta Nacional del Teatro

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich encabezan el lanzamiento de la 36º Fiesta Nacional del Teatro. Se realizará del 29 de septiembre al 6 de octubre, en 30 localidades chaqueñas. 

36-Fiesta-Nacional-del-Teatro-Anuncio-22-08-05-01

Lalo Aguilar se despide con Indo Ando, abrazo de gira

Antes de presentarse en España y Portugal, el cancionista Lalo Aguilar se despide en el bar resistenciano, Nanas Suena Bien, el domingo 14, desde las 21. Promete repasar su disco Mochilas y presentar canciones nuevas, con la participación de invitados.  

Lalo-Aguilar-Nanas-Suena-Bien-Despedida-22-08-03-01