Segundo puente: Anuncian la licitación de las obras de acceso y circunvalación

Actualidad - Nación 18 de julio de 2022 Por Alejandro Vargas
El presidente Alberto Fernández anuncia la licitación de la obra de circunvalación y los sistemas de acceso del segundo puente Chaco- Corrientes, durante la presentación del Plan de obras Argentina Grande.   
Licitacion-segundo-puente-22-07-18-01
Anuncio de la licitación de las obras de circunvalación y los sistemas de acceso del segundo puente Chaco- Corrientes

En una primera etapa se licitará la obra que incluye la circunvalación y los sistemas de acceso con financiamiento por 16.668 millones de pesos. Luego se presentará la iniciativa para lograr el financiamiento del puente, que implicará una inversión de 740 millones de dólares.

 

 

 

El gobernador Jorge Capitanich participa este mediodía vía zoom de la presentación del Plan Argentina Grande, que encabeza el presidente Alberto Fernandez junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, desde el Museo del Bicentenario. Tal como se había adelantado, el presidente anuncia la licitación de la primera etapa del segundo puente Chaco-Corrientes, que implica los accesos y la circunvalación.

 

 

 

“La construcción de este nuevo puente será un hecho tan trascendente que transformará definitivamente la matriz de conectividad de la región de los mesopotamia argentina y de todo el norte grande. Forma parte del plan director del corredor bioceánico que nosotros estamos impulsando como gobernadores de las diez provincias del norte", destaca Capitanich.

 

 

 

El actual puente “General Belgrano”, inaugurado en 1.973,  ya desde hace muchos años presenta serias dificultades para contener y agilizar el gran caudal de vehículos que circulan a diario. "Se estima que en 20 años esto estará al doble de lo que circula actualmente por lo que es imprescindible avanzar con esta obra”, afirma el gobernador chaqueño.

 

 

 

“El segundo puente Chaco Corrientes dejó de ser una idea, es la realidad de un sueño que arranca y que objetivamente se está concretando con un plan de obras que se lanza a partir de hoy”, destaca el gobernador del Chaco. La primera etapa incluye la circunvalación y los sistemas de acceso, obras que demandarán una inversión de 16.668 millones de pesos. Luego se presentará la iniciativa privada para lograr el financiamiento del puente, que implicará una inversión de 740 millones de dólares. 

 

 

 

“Esta es una gran decisión del presidente. Tenemos proyecto ejecutivo, logramos la manifestación de interés de ambas provincias, tenemos la garantía del Tesoro y ahora esta decisión estratégica de ejecutar la estructura circunvalar y los accesos, que es lo que se está licitando actualmente, para luego obtener el financiamiento para la ejecución del puente en sí mismo”, sostiene Capitanich.

Te puede interesar