Ultiman detalles para el inicio de la Bienal de Esculturas

Cada vez queda menos para la Bienal Escultural que se realizará del 16 al 23 de julio en el Museum del Domo del Centenario y el parque 2 de Febrero en  Resistencia. La magnitud del evento también trae otras actividades que tendrán una repercusión nacional e internacional.  

Cultura - Esculturas Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Bienal-del-Chaco-participantes-22-07-13-01
Participantes de la Bienal del Chaco

Durante esa semana, se realizarán:  el Vº Encuentro de Maestras y maestros Artesanos Argentinos,  el VIIº Encuentro de Artesanas y Artesanos de Pueblos Originarios y la Feria de Arte, Artesanías y Diseño organizados por la Fundación Chaco Cultural y el Comité organizador de la Bienal del Chaco.

 

Bienal-del-Chaco-participantes-22-07-13-01Ultiman detalles para el inicio de la Bienal de Esculturas

 

 

Con estos trabajadores se podrá disfruta además de las técnicas ancestrales que desempeñan y hacen que no solamente sus obras sean únicas, sino  también impliquen un sentimiento de pertenencia e identidad del lugar al que preceden.

 

 Bienal-del-chaco-artesanos-22-07-13-02

 

El orfebre Gonzalo Suárez López, presidente de la fundación Chaco Cultural, anuncia que se avecinan actividades en los encuentros de artesanos que ya son una parte tradicional de la Bienal del Chaco.

 

 

 

“El principal objetivo de estos encuentros de artesanas, artesanos, artistas y diseñadores es el fomento, difusión, desarrollo y puesta en valor de las artesanías y las industrias creativas argentinas en una vidriera tan importante como es la Bienal del Chaco. Participarán  85 Maestras y Maestros Artesanos Argentinos, 130 Artesanas y Artesanos de Pueblos Originarios y 110 expositores en la Feria de Arte, Artesanías y Diseño que nos visitan desde todas las provincias argentinas y de la mayoría de las localidades del interior del Chaco.

 

 

 

 

En total más de 300 participantes  de reconocida trayectoria con premios nacionales e internacionales nos regalarán hasta el día domingo 24 de julio la oportunidad de ver en vivo la maestría en los oficios artesanales de distintos rubros como la joyería, cerámica, el vidrio, cuero, platería, textiles tradicionales, luthiers , la mejor cuchillería, las técnicas ancestrales de las comunidades originarias con invitados de las comunidades Chané de Jujuy, Mbyá Guaraní de Misiones, Pilagá de Formosa, Wichi de Salta y de Chaco junto a las comunidades Qom y Moqoit, también de nuestra provincia. Los colores de los artistas plásticos y galerías de arte invitadas y la creatividad e innovación que se verá en el espacio de diseño.

 

 

 

Habrá charlas en el marco de estos encuentros, por ejemplo el día sábado 23 de julio, Mariano Gugliotta, el reconocido jurado del programa “Desafío sobre fuego” del canal History Channel estará compartiendo una charla sobre Forja y Cuchillería y compartiendo la experiencia de “Cómo  vivir de un oficio artesanal en el siglo XXI” .  En el marco de la Feria de Arte, Artesanías y Diseño el día 20 de julio el artista YON, uno de los más destacados artistas NFT del país reconocido internacionalmente contará de qué se trata esta nueva plataforma para los creadores de contenido y artistas digitales. Mientras tanto, se realizará también el día miércoles 20 un foro nacional organizado por la Unión de Artesanas y Artesanos Argentinos donde participarán referentes de todo el país para discutir la actualidad y la problemática del sector artesanal.

Te puede interesar
El-David-Emplazamiento-24-01-08-01

El David: Cerca de su emplazamiento

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Este martes comienzan los trabajos de construcción de la plazoleta y el pedestal que sustentará la escultura El David. Las empresas Palacios Hermanos y BASA, asumen el costo y la realización, acompañados por la facultad de Ingenieria y el Estudio Trazzo.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.