Zdero: “Dejen de echar culpas, gobiernan hace 15 años”

El legislador provincial Leandro Zdero exige políticas claras y certidumbre por parte del Estado nacional y provincial. Pide al gobierno que se  deje de echar culpas, responsabilizándolo de la pobreza.  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero 22-07-07-04
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero se manifiesta durante la sesión de este miércoles, sobre la situación que vive la sociedad, exigiendo políticas claras y certidumbre por parte del Estado nacional y provincial. “Hoy los ciudadanos viven la realidad y el gobierno vive en otra. Antes, en 2.019 la carne costaba 300 pesos el kg y hoy vale más de 1.500; antes el pan a 80 pesos hoy a 250 pesos, sin embargo, el gobierno argentino dice que estamos en pleno crecimiento, con un ministro de Economía que renuncia y con cifras de pobreza altas”.

 

 

 

Sobre la necesidad de un Norte, con políticas públicas, económicas y sociales que favorezcan a la gente, Zdero considera: “Falta un plan, para gobernar porque la política está divorciada de la sociedad, hoy son pobres hasta los trabajadores formales, con cifras de pobreza por las nubes”.

 

 

 

“¿Qué hacen con la plata de los chaqueños?”

 

 

 

 

“La provincia recibió más de 28.000 millones pesos en transferencias automáticas del Estado Nacional, creciendo a valores nominales y reales sobre una base de comparación alta que fue el mismo mes de 2021. Los comerciantes este fin de semana, preocupados porque no tenían insumos, ni precios ante la incertidumbre económica. En salud, con menos médicos que hace 10 años, sin insumos, ni médicos, la deuda a CAMMESA de 24.500 millones de pesos, ¿Todos los meses se transfieren 400 millones de pesos a SAMEEP para pagar sueldos?. Por la Presidencia pasaron varias gestiones, Néstor, Cristina, Macri y ahora el Dúo Pimpinela que se pelean por una lapicera y ¿a quién le van a echar la culpa?”, deja el interrogante.  

 

 

 

“No se hacen cargo de nada”

 

 

 

 

“No se hacen cargo de nada, somos una de las 3 provincias con los peores índices en aprendizajes en Lengua y Matemática. Mientras tanto siguen los empresarios y la fábrica del piquete, en las calles;  echar culpas no pueden, porque gobiernan los mismos, no hay plan ni equipos por eso tenemos estos resultados”, finaliza Zdero.   

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.