}

reviewbox-site

Capacitarán sobre derecho indígena

Dictarán un curso para comunidades indígenas en las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Salta en el segundo semestre del año. En un módulo capacitarán sobre derecho indígena.

educacion-indigena-22-06-17-01
Educación indígena

El INAI y el Ministerio de Educación de la Nación firman convenio para capacitar profesionalmente a miembros de comunidades indígenas. 

 

 

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), y el Ministerio de Educación de La Nación, firman un convenio marco de trabajo conjunto a fin de establecer relaciones sociales, culturales y académicas como bases esenciales, promoviendo de esta forma la investigación y el intercambio cultural en las áreas comunes de ambas instituciones.

 

 

 

La rúbrica del acuerdo está a cargo de la presidenta del INAI, Magdalena Odarda, y del ministro de Educación, Jaime Perczyk.

 

 

 

Este convenio nace del trabajo articulado entre el Instituto de Educación Técnica INET, dependiente del Ministerio de Educación y las Áreas de Juventud de la Dirección de Afirmación de Derechos, y el Área de Educación de la Dirección de Desarrollo de Comunidades del INAI.

 

 

 

Cabe destacar que la propuesta entre las dos instituciones surge a partir del interés y la necesidad impostergable de brindar herramientas de Formación Técnico Profesional a miembros de Comunidades Indígenas de todo el país. Este objetivo establece como meta prioritaria garantizar la Educación Intercultural Bilingüe – EIB - y los derechos de los Pueblos Indígenas en la Formación Técnico-Profesional.

 

 

 

La titular del INAI, Magdalena Odarda, subraya la importancia del convenio y expresa que “dentro del periodo que dure el curso que comenzará durante el segundo semestre en las provincias de Santiago del Estero, Salta y Chaco, se brindará un módulo de derecho indígena dictado por el INAI y una vez finalizado, los egresados recibirán un Certificado Oficial de validez nacional”.

Te puede interesar

Anuncian el premio Joven Empresario del Gran Resistencia

La Fechaco Joven anuncia el premio Joven Empresario del Gran Resistencia. El certamen busca elegir a un joven empresario, entre 18 a 40 años, que tenga domicilio en la capital chaqueña, Barranqueras, Fontana o Puerto Vilelas.

Fechaco-Joven-22-09-28-01