Avanzan las asignaciones específicas para la Cultura

La Cámara de Diputados de la Nación da media sanción al proyecto de Ley que prorroga por 50 años las asignaciones específicas que financian al INAMU, INCAA, INT, RTA, ENACOM, CONABIP y la Defensoría del Público. Aún resta el tratamiento y votación en la Cámara de Senadores.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Fondos-Especificos-para-la-cultura-22-06-16-01
Votación del proyecto de Fondos Específicos para la Cultura

La Cámara Baja del Congreso, en la sesión de este miércoles 15 de junio, trata el proyecto presentado por el diputado nacional José Pablo Carro.

 

 

 

Por la mañana, los organismos de fomento y sectores organizados de la cultura y la comunicación realizan una conferencia de prensa en el INAMU, donde manifiestan que de no aprobarse el proyecto se desfinanciará la producción cultural, perdiendo miles de puestos de trabajo en todo el país 

 

 

 

Por el artìculo 4° de la Ley 27.432, aprobada en 2.017, los organismos de fomento dejarán de percibir estos fondos a partir del 31 de diciembre del 2.022, quedando desfinanciados y sin posiblidad de continuar generando acciones y producciones.

 

 


Cabe destacar que estas asignaciones resultan imprescindibles para el fomento y el desarrollo del teatro, la música, danza, cine, televisión, audiovisuales, bibliotecas y medios de comunicación comunitarios. En algunos casos, los fondos recibidos representan más del 90 por ciento del presupuesto de los organismos de fomento, los cuales distribuyen sus recursos de manera federal y equitativa a todo el territorio nacional.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.