}

Aprueban campaña sobre efectos negativos provocados por el ruido

La campaña de sensibilización del Ruido es aprobada  por la Legislatura chaqueña. Se realizará el último miércoles de abril de cada año. 

Sesion-ordinaria-22-06-16-01
Sesión de la Legislatura chaqueña

La Cámara de Diputados del Chaco aprueba  la campaña de sensibilización del Ruido, Ley 3.606 G, impulsada por la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, y sancionada este miércoles por unanimidad. El ámbito de aplicación será el Ministerio de Salud Pública, y se realizará  el último miércoles de abril de cada año, coincidiendo con el Día Internacional de Concientización sobre el Ruido, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la “contaminación acústica”.

 


La campaña tiene como objetivo guardar un minuto de silencio en esa fecha en hogares, instituciones, colegios, restaurantes, empresas, comunidades y ciudades en general, para alertar sobre los efectos adversos que tiene el ruido para el bienestar y la salud de las personas.

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01