FESICh SITECh Castelli sobre los descuentos a docentes: "Es perversa la actitud de Capitanich en contra de los trabajadores de la educación"

El  secretario general de FESICh SITECh Casteli, Damián Kuris, manifiesta que es perversa la actitud de Capitanich en contra de los trabajadores de la educación,  al referirse a los altos descuentos a los docentes por días de paro.

Educación - Docentes Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-22-02-28-12
Manifestación de FESICh SITECh Castelli

En los haberes del mes de mayo los docentes se verán sorprendidos porque desde el Gobierno provincial les practican altos descuentos por días de paro y al respecto el secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris manifiesta “no avalamos la perversa actitud de Capitanich en contra de los trabajadores de la educación. Es inconcebible descontarles 10 días de paro a 6.456 docentes con montos que oscilan entre los 10.586 y 29.098 pesos”.

 

 

 

“Como representantes de los trabajadores docente repudiamos este nuevo ataque solo por exigir los cumplimientos no solo de viejas promesas, sino también del Estatuto Docente”, acota Kuris.

 

 

 

“Desde hace un tiempo largo esta gestión de Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias avasallando permanentemente los derechos docentes y llevándolos en la actualidad hasta la indigencia absoluta”, remarca.

 

 

 

“Bajo las actuales condiciones laborales nuestra lucha no cesara porque consideramos que sin dialogo y empatía es imposible revertir la situación actual donde el mayor perjudicado es el educando”, dice el gremialista.

 

 

 

“Seguiremos resistiendo a este tipo de ataque perverso en contra de los principales actores del sistema educativo no solo con medidas de fuerza, sino también con propuestas superadoras para volver a colocar al Chaco en el lugar que le corresponde y salir de este abismo al que nos han llevado la incompetencia e insensibilidad de nuestros Gobernantes”, resalta finalmente el secretario general, Damián Kuris.

Te puede interesar
Ministerio-de-Educacion-21-08-02-01

Crean el Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los códigos Incentivo Docente y Conectividad

Chaco On Line
Educación - Docentes

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, establece un mecanismo de compensación, con la creación del concepto Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los referidos a Incentivo Docente y a Conectividad en los recibos de haberes de febrero. Por razones administrativas, éstos no se harán efectivos debido a la terminalidad y a la falta de transferencia de los fondos nacionales.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.