Últimas noticias
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

FESICh SITECh Castelli sobre los descuentos a docentes: "Es perversa la actitud de Capitanich en contra de los trabajadores de la educación"

El  secretario general de FESICh SITECh Casteli, Damián Kuris, manifiesta que es perversa la actitud de Capitanich en contra de los trabajadores de la educación,  al referirse a los altos descuentos a los docentes por días de paro.

Educación - Docentes Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-22-02-28-12
Manifestación de FESICh SITECh Castelli

En los haberes del mes de mayo los docentes se verán sorprendidos porque desde el Gobierno provincial les practican altos descuentos por días de paro y al respecto el secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris manifiesta “no avalamos la perversa actitud de Capitanich en contra de los trabajadores de la educación. Es inconcebible descontarles 10 días de paro a 6.456 docentes con montos que oscilan entre los 10.586 y 29.098 pesos”.

 

 

 

“Como representantes de los trabajadores docente repudiamos este nuevo ataque solo por exigir los cumplimientos no solo de viejas promesas, sino también del Estatuto Docente”, acota Kuris.

 

 

 

“Desde hace un tiempo largo esta gestión de Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias avasallando permanentemente los derechos docentes y llevándolos en la actualidad hasta la indigencia absoluta”, remarca.

 

 

 

“Bajo las actuales condiciones laborales nuestra lucha no cesara porque consideramos que sin dialogo y empatía es imposible revertir la situación actual donde el mayor perjudicado es el educando”, dice el gremialista.

 

 

 

“Seguiremos resistiendo a este tipo de ataque perverso en contra de los principales actores del sistema educativo no solo con medidas de fuerza, sino también con propuestas superadoras para volver a colocar al Chaco en el lugar que le corresponde y salir de este abismo al que nos han llevado la incompetencia e insensibilidad de nuestros Gobernantes”, resalta finalmente el secretario general, Damián Kuris.

Te puede interesar
Lo más visto
Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.