Policías Autoconvocados reclaman la apertura de mesa de negociación salarial

Policías retirados autoconvocados manifiestan frente a la Jefatura de Policía. Reclaman la apertura de una mesa de trabajo sectorial con el Ministerio de Hacienda.

Provincia 01 de agosto de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Policias-Autoconvocados-frente-a-Jefatura-17-08-01-01
Policías Autoconvocados manifiestan frente a la Jefatura de Policía del Chaco

Policías retirados autoconvocados se concentraron frente a la Jefatura de Policía, y se manifestaron pacíficamente sin corte de calles para reclamar la apertura de una mesa de trabajo sectorial con el Ministerio de Hacienda.

 

 

Desde la agrupación de uniformados, indicaron que “el objetivo es generar un espacio de trabajo para tratar la propuesta de reformulación de la escala salarial y blanqueo de sumas en negro, presentado el año pasado en forma conjunta por la organización de policías autoconvocados y la Jefatura de Policía”.

 

 

Una reducida comitiva de policías retirados encabezada por el secretario general, Livio Fernández, fue recibida en la Sala de Situación del Departamento Central de Policía por el subjefe, comisario general Juan Ramón Machuca, el director ejecutivo del CEAC, Pedro Sosa y el director general de Recursos, Néstor Florentín.

 

 

Por espacio de poco más de una hora estuvieron reunidos para aunar criterios sobre la situación salarial del personal policial, actualizar la información sobre la escala salarial vigente y la pauta salarial dispuesta por el Poder Ejecutivo para el presente año.

Te puede interesar

Nikisch: "En el Chaco, no existe política de seguridad"

El candidato a vicegobernador por el frente Chaco Somos Todos, Roy Nikisch asevera que en la provincia no existe política de seguridad. Cuestiona que la policía esté dedicada cuidar presos en las comisarías, ante lo que asegura que harán una fuerte inversión para la construcción de establecimientos destinados a personas en contextos de encierro,

Roy-Nikisch-19-09-02-01

Comerciantes de avenida Alvear preocupados por la inseguridad

Directivos de la Cámara de Comercio de Resistencia toman contacto con comerciantes de avenida Alvear del 500 al 3.000, en el marco de “Acción Pymes: Vamos donde estás”. Reciben planteos por la inseguridad en la zona así como el malestar por la burocracia en las habilitaciones.

Camara-de-Comercio-con comerciantes-de-avenida-Alvear-19-07-17-01