Peche intenta bloquear cualquier intento de descuento a jubilados

El diputado provincial Carim Peche, titular del interbloque de la UCR, propone bloquear cualquier intento de descontar  a jubilados y pensionados cargos por bonificaciones o nuevos rubros que reciban los trabajadores. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Carim-Peche-01
Diputado provincial Carim Peche

El presidente del interbloque de la UCR, Carim Peche, presenta un proyecto de Ley con el fin de bloquear cualquier intento presente o futuro de descontar a jubilados y pensionados  cargos por bonificaciones o nuevos rubros que reciban los trabajadores en actividad.

 

 

Sobre el objetivo de esta iniciativa, Peche señala: “El gobernador Capitanich envió a la Legislatura el proyecto de Ley 662/22 para modificar la Ley 800-H (Ex 4.044), iniciativa por la cual se habilita al InSSSeP a descontar a jubilados y pensionados cargos por bonificaciones o nuevos rubros que reciban los trabajadores en actividad,  quiere modificar la Ley para convertir en legal lo que es ilegal, inconstitucional”

 

 

 

“Existe amplia jurisprudencia sosteniendo que el régimen de reparto  establece que los aportes de los activos de un determinado período financian jubilaciones y pensiones, en un todo de acuerdo a los principios constitucionales   de movilidad e integralidad jubilatoria (Art 132 y 137 Ley 800-H; Art 14 bis y 17 de la Constitución Nacional; Arts. 29, inc. 10, 40 y 75 de la Constitución Provincial)”, remarca.

 

 

 

“El InSSSeP venía realizando descuentos de este tipo basándose en una Resolución interna del directorio que bajo ningún concepto invalida las leyes y principios constitucionales, esa decisión arbitraria fue lo que ocasionó que jubilados provinciales acudieran a la justicia, la que finalmente resolvió a favor de los demandantes”, expone.

 

 

 

Peche recuerda: “Capitanich ya intentó en sus gestiones anteriores entregar a nuestros jubilados a la Nación, situación que logramos impedir votando en la Legislatura  la modificación del artículo 75 de la Constitución provincial,  ahora vuelve a arremeter contra uno de los sectores más frágiles de la sociedad, además de una ilegalidad es una inmoralidad.”

 

 

 

Y adelanta:  “Frente a tremendo atropello, presenté un proyecto de Ley junto a mis pares por el que se incorpora a la Ley 800-H el artículo 35 Bis: “Quedan exceptuados de aportar al fondo de jubilaciones, retiros y pensiones los beneficiarios del mismo”, todos sabemos que el bloque kirchnerista con sus aliados tienen mayoría absoluta en la Legislatura provincial, para aprobar una Ley se necesitan 17 votos y ellos suman 21, por lo tanto espero que más allá de las ideologías prevalezca el sentido común y podamos coincidir en la necesidad de defender los derechos de nuestros jubilados y pensionados en el presente y a futuro”. 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.