Paran los colectivos por 48 horas, en el interior del país

La Unión de Trabajadores Automotor ratifica el paro de colectivos para el interior del país. Es por 48 horas, a partir del martes 26, con movilizaciones a las gobernaciones provinciales. 

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Parada-de-colectivos-02

Pese a determinar el Ministerio de Trabajo de la Nación la conciliación obligatoria, la Unión de Trabajadores Automotor ratifica el paro de colectivos para el interior del país. El planteo del sindicato nacional es porque la mejora salarial alcance a  todos los trabajadores del volante del interior del país.

 

 

“Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”, señala  el comunicado de la UTA.

 

 

 

“Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo’ no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, expone.

 

 

 

Ante lo expuesto, la UTA resuelve un paro actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, con movilización a las gobernaciones provinciales, a partir de las 0 horas del próximo martes 26.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.