}

reviewbox-site

Paran los colectivos por 48 horas, en el interior del país

La Unión de Trabajadores Automotor ratifica el paro de colectivos para el interior del país. Es por 48 horas, a partir del martes 26, con movilizaciones a las gobernaciones provinciales. 

Parada-de-colectivos-02

Pese a determinar el Ministerio de Trabajo de la Nación la conciliación obligatoria, la Unión de Trabajadores Automotor ratifica el paro de colectivos para el interior del país. El planteo del sindicato nacional es porque la mejora salarial alcance a  todos los trabajadores del volante del interior del país.

 

 

“Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”, señala  el comunicado de la UTA.

 

 

 

“Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo’ no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, expone.

 

 

 

Ante lo expuesto, la UTA resuelve un paro actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, con movilización a las gobernaciones provinciales, a partir de las 0 horas del próximo martes 26.

Te puede interesar

Por una oportunidad para los Humedales

Más de 500 organizaciones ambientalistas siguen con expectativas el tratamiento de  una ley de protección de humedales, en el plenario de las comisiones de Ambiente, Presupuesto y Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación. Destacan que “se trata de ecosistemas fundamentales para la biodiversidad y para la provisión de agua”.    

GPA-Accion- Humedales-Rosario-Credito-Osvaldo-Tesoro-Greenpeace-22-09-19-08

Urgente: Piden ayuda solidaria para Santiago Zamudio

Ayuda solidaria se necesita en forma urgente para Santiago Zamudio, Cavilon Película Protectora En Spray 3m“porque el dolor que sufre es insoportable cada vez que se le cambia”. Para colaborar el número de contacto es 3624309369.

Santiago-Zamudio-22-09-22-01

Polini sobre la crisis energética: "Es por el deterioro de Secheep, producto del desmanejo realizado en los últimos 15 años"

El  precandidato a gobernador del Chaco por Convergencia Social-UCR, Juan Carlos Polini, considera que la crisis energética provincial se “debe al deterioro de la empresa Secheep, producto del desmanejo realizado en estos 15 años de gestión”. Reafirma en forma insistente: " vamos a  recuperar todas las empresas de servicios públicos para ponerlas al servicio de los chaqueños” .  

Juan-Carlos-Polini-22-09-19-01