Paran los colectivos por 48 horas, en el interior del país

La Unión de Trabajadores Automotor ratifica el paro de colectivos para el interior del país. Es por 48 horas, a partir del martes 26, con movilizaciones a las gobernaciones provinciales. 

Parada-de-colectivos-02

Pese a determinar el Ministerio de Trabajo de la Nación la conciliación obligatoria, la Unión de Trabajadores Automotor ratifica el paro de colectivos para el interior del país. El planteo del sindicato nacional es porque la mejora salarial alcance a  todos los trabajadores del volante del interior del país.

 

 

“Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”, señala  el comunicado de la UTA.

 

 

 

“Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo’ no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, expone.

 

 

 

Ante lo expuesto, la UTA resuelve un paro actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, con movilización a las gobernaciones provinciales, a partir de las 0 horas del próximo martes 26.

Te puede interesar

La Marcha Federal llega este jueves 12, a CABA

Barrios de Pie / Libres del Sur y las organizaciones de la Unidad Piquetera inician el martes 10, la Marcha Federal. Llegarán el jueves 12 a CABA. La columna del NEA lleva adelante un masivo acto en Rosario en el Monumento a la Bandera.

Barrios-de-Pie-22-05-11-02

la Integremial Judicial advierte con medidas, ante el reclamo por paritarias

Dirigentes de la Intergremial Judicial insisten con el pedido de una reunión con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons para pedir la concreción de la mesa técnica salarial. Alertan que podrían definir medidas sino cuentan con día y horario para el encuentro. 

Intergremial-Judicial-22-05-09-01