Proponen al Consulado paraguayo coordinar agenda para celebrar los 211 años de la independencia del Paraguay

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez  visita el Consulado de Paraguay en la capital provincial. Propone coordinar una tarea conjunta con actividades que profundicen los vínculos de la sociedad resistenciana con la comunidad guaraní.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Gustavo-Martinez-Consulado-Paraguayo-22-03-24-01
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, en el Consulado de Paraguay

Gustavo Martínez visita el Consulado Paraguayo en Resistencia, con el objeto de ofrecer su acompañamiento y apoyo para coordinar una agenda de trabajo conjunta, relacionada con distintas actividades que profundicen los vínculos de la sociedad resistenciana con la comunidad del vecino país. 

 

 

 

El encuentro desarrollado en la sede, ubicada en el cruce de calles Formosa y Catamarca, tiene como eje principal la planificación de un evento tendiente a conmemorar el 211° aniversario de la Independencia del Paraguay, que se celebra tanto el 14 como el 15 de mayo.   

 

 

 

Al respecto, el Intendente encabeza la reunión junto al cónsul de primera de Paraguay, a cargo del Consulado Paraguayo en Resistencia, Ramón Alberto Giménez, y afirma que “reconstruir los vínculos es muy importante en esta pospandemia”, adelantando que el Municipio de Resistencia y la comunidad paraguaya diagramarán diferentes actividades para el mes de mayo partiendo de esas dos fechas especiales.  

 

 

“Es central interactuar con los sectores de la comunidad y para ello es fundamental el papel de las colectividades. Y debemos aprovechar esta gran conexión que hay entre el pueblo resistenciano y el paraguayo. Es muy común estar conectados. En el propio Municipio tenemos muchos trabajadores que son nacidos en el vecino país. Es algo que nos reconforta y debemos ponerlos en valor para consolidar los puentes con la comunidad paraguaya”, remarca el jefe comunal acompañado del subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum, y del titular de la Agencia de Desarrollo de Resistencia, Aldo Santalucía. 

 

 

 

Por su parte, el diplomático paraguayo Ramón Giménez agradece la iniciativa impulsada por Gustavo Martínez y su interés por poner a disposición de la comunidad de origen guaraní las propuestas de las distintas áreas municipales con el fin de acompañar distintas celebraciones. “Estamos muy agradecidos con el acercamiento del Municipio”, concluye. 

1

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.