Presentan la inscripción al programa Progresar

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezan, este viernes en el colegio Nacional de Resistencia, el lanzamiento oficial de la inscripción al programa Progresar.

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Presentacion-de-inscripciones-del-Progresar-22-03-18-01
Acto de lanzamiento oficial de la inscripción al programa Progresar

“El programa se constituye como una política pública de becas que acompaña a los y las estudiantes de todos los niveles durante su trayectoria académica. Significa un importante estímulo personal que les permite avanzar en sus estudios hasta completarlos”, dice Capitanich e indica que “está destinado a estudiantes de nivel Superior, de Formación Profesional, de Enfermería, de nivel Secundario y a jóvenes que no terminaron su formación obligatoria”. 

 

 

 

“Los jóvenes que no pueden terminar sus estudios tienen dificultades porque la educación es la base para la movilidad social ascendente. Pero no alcanza a veces con la obligatoriedad y la gratuidad de la enseñanza, es necesario que los estudiantes y sus familias cuenten con ingresos necesarios para tener una perspectiva cierta para poder estudiar”, señala. Tal es así que, desde marzo del 2.022 el monto mínimo asciende a 6.400 pesos y el monto máximo supera los 10 mil pesos (carreras estratégicas y enfermería).

 

 

 

En el 2.021 unos 53.330 estudiantes chaqueños se vieron beneficiados. Hasta el 31 de enero de este año son 25.174 estudiantes las y los estudiantes inscriptos en la línea obligatoria (16-17 años). En marzo deben percibir la primera cuota los 53.330 beneficiarios directos, más los 17.529 adjudicados en la primera instancia, lo que arroja un total de 70.859 beneficiarios. Mientras que anticipa: "queremos llegar a 80 mil este año”.

 

 

 

“Atendemos las demandas de nuestros jóvenes, para que tengan la garantía de finalizar sus estudios y de promover su inserción en el trabajo, que es el símbolo de la dignidad y el ejercicio efectivo de los derechos sociales”, asegura el mandatario, acompañado además por el ministro de Eduación, Aldo Lineras, el jefe regional de la ANSES, Agustín Aleman, el diputado provincial Hugo Sager y el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez.   

 

 

 

"Una política integral"

 

 

 

Por su parte, el ministro Aldo Lineras señala que “estas becas son la forma de concretar una política pública integral que busca fortalecer una educación accesible y de igualdad, para quienes no están en condiciones de hacer frente a todo lo que significa estudiar”. “La obligación de un gobierno es garantizar los derechos de la población, y el derecho a la educación es un derecho humano y prioritario, hace que uno pueda desarrollarse como ciudadano crítico y con una perspectiva de progreso para el futuro”, sostiene.

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Lo más visto
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.