Judiciales desestiman propuesta salarial

La mesa salarial del Poder Judicial pasa a un cuarto intermedio. Los gremios desestiman la propuesta de un piso de 41,5 por ciento y un revisión para septiembre.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Mesa salarial judicial 22-03-03-11
Mesa salarial judicial

La primera mesa salarial del Poder Judicial se realiza este jueves 3 de marzo, en la que participan el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia, licenciado Santiago Pérez Pons; la ministra de Justicia, doctora Gloria Zalazar y representantes de los gremios: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco; Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco; Asociación Judicial del Chaco; Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco; de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del Chaco.

 

 

 

En la mesa de conversaciones, “el ministro Pérez Pons da a conocer la propuesta salarial anual para la Justicia, con un piso de 41,5 por ciento y una revisión en septiembre para controlar las diferencias entre los incrementos de salario y los de la inflación. La pauta general que se ofreció a nuestro sector judicial, consiste en: marzo: 15 por ciento; julio 7 por ciento; octubre 7 por ciento y diciembre 7 por ciento, todos acumulativos lo que llevaría a un aumento general anual del 41,5 por ciento, aproximadamente”, explican desde la Unión Judicial.

 

 

 

“Asimismo se informó la oferta del gobierno de acuerdo a la media Regional para el primer tramo del ajuste por revisión del adicional que crea la Ley 3424-A,  para el cual se implementaría desde febrero de 2022, (entre el 5 por ciento y 12 por ciento del sueldo básico + compensación jerárquica como nuevo adicional ) sin precisar para que cargos sería cada porcentual, pero si que se tomaron tres cargos testigos, juez de segunda instancia, juez de primera instancia y secretarios y que el resto del personal iría enganchado con el porcentaje de los secretarios”, detallan en la entidad sindical que dirige Walter Bernard.

 

 

 

La oferta fue considerada insuficiente por los representantes gremiales y la diferenciación en el adicional que crea la Ley 3424-A, fue rechazada de plano, por la intergremial así como también se solicitó el tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de modificación de dicha Ley presentado en noviembre del año pasado, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, solicitando además una mejor oferta por parte del gobierno así como la liquidación de iguales porcentajes para todo el personal judicial en la implementación del adicional por revisión, el tratamiento de la reforma de la Ley 3424-A, consensuada por la intergremial en la Cámara de Diputados y la conformación de mesas técnicas para tratar otros aspectos particulares para el Poder Judicial”, especifican.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.