ISEPCI: Más de 79 mil pesos para no ser pobre, en Chaco

Un relevamiento del ISEPCI tomado en Resistencia y Sáenz Peña muestra que son necesarios más de 79 mil pesos para familia no sea pobre.

Actualidad - ProvinciaAlejandro VargasAlejandro Vargas
IBP-Enero-22-02-17-01

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, muestra tras su último relevamiento del Índice Barrial de Precios de enero que “existe un aumento de $4000 en la Canasta Básica Total. Los datos fueron obtenidos en distintos comercios del Gran Resistencia y Sáenz Peña”, explica la directora de la institución, Patricia Lezcano.  Luego señala “siguen los aumentos mensuales, las distintas medidas de control de precios del gobierno son insuficientes y la inflación nos sigue aniquilando los bolsillos”.

 

 

 

“Los aumentos reflejan una variación mensual de diciembre a enero del 5.98% en la Canasta Básica Total. Esto representa $4466 de suba por el cual trepó a los $79,077.89. Por su parte, en la Canasta Básica Alimentaria el incremento fue del 6.44%, que significa $2.044,59 de alza, la misma trepó hasta los $33.793,38”, detalla.

 

 

 

Asimismo, la directora del ISEPCI expresa “los nuevos acuerdos para contener los precios, anunciados a comienzo de año, siguen teniendo las mismas dificultades para hacer respetar los valores del listado oficial y no alcanza a los negocios de barrio. Son los mismos programas sin novedades”.

 

 

 

Además, acota “Sin duda que esta situación complica y mucho las posibilidades de las familias de los barrios populares para acceder a una alimentación saludable y adecuada'', finaliza Lezcano.

 

 

 

Te puede interesar
Hugo-Coria-con-Ivan-Gyoker_1

Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.