Comienza la negociación paritaria docente

A las 20 en Casa de Gobierno, se  realizará la primera reunión paritaria docente. El Gobierno se sentará a la mesa de negociación con los 18 sindicatos de la educación en vistas del inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo 2 de marzo.  
Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line
Paritaria-docente-22-02-03-10
Reunión de paritaria docente

A poco menos de un mes del inicio del ciclo lectivo 2.022, el gobierno provincial convoca, este jueves, a los gremios docentes a la primera reunión del año de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente que se realizará a las 20, en el salón Obligado de Casa de Gobierno.

 

 Paritaria-docente-22-02-03-11

 

El encuentro, que tiene como objetivo tratar la pauta salarial del presente año, convocará a los representantes de los diferentes sindicatos a una reunión con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el titular del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras. También participará el subsecretario de Planificación Económica, Sebastián Martínez, y equipos técnicos de ambas carteras gubernamentales.

 Paritaria-docente-22-02-03-12

 

El jefe de la cartera económica considera que el inicio de las discusiones salariales se daría con la antelación suficiente, para garantizar el normal desenvolvimiento del ciclo lectivo. “Apostamos a la búsqueda de consensos previos para que nada empañe el inicio de clases. Todas y todos, tanto nosotros como las y los trabajadores buscamos que las y los alumnos chaqueños estén en las aulas aprendiendo. Por eso, con tiempo suficiente, confiamos en acordar la pauta salarial para este año 2022”, concluye.

 

 

 

Esta mesa de trabajo reunirá a dirigentes de los 18 sindicatos docentes que actualmente hay en la provincia, con la intención de “profundizar el diálogo, avanzar en la conformación de la agenda de trabajo de las mesas técnicas y garantizar la discusión salarial durante este ciclo lectivo”.

 

Últimas noticias
Nuevo-Chaco-Bursatil-26-02-13-01

Claves económicas en un panorama angustiante

Chaco On Line
Clientes, inversores y empresas son parte de la charla organizada por Nuevo Chaco Bursátil. Tratan  el  contexto económico y se comparten claves para potenciar inversiones con asesoramiento profesional y respaldo institucional.
Te puede interesar
Lo más visto
Sandra-Mendoza-26-02-11-01

Muere Sandra Mendoza

Alejandro Vargas
Fallece Sandra Mendoza, tras complicaciones con la diabetes que la aquejaba desde hace años, a los 62 años, en la Ciudad de Buenos Aires. Ex diputada provincial y nacional; ex ministra de Salud del Chaco y dirigente destacada del Justicialismo.
 
Juicio por Jurados N° 63 - Resistencia - Veredicto || 11/02/2026

Jurado Popular declara culpable a Cristian Pitala y a menor de edad punible al momento del hecho

Alejandro Vargas
El jurado popular declara culpables como coautores del delito de homicidio agravado por el uso arma de fuego a Cristian Ariel Pitala y S.S.C. (menor de edad punible al momento del hecho) por la muerte de Mario Eduardo Gómez ocurrida el 16 de noviembre de 2022.
 

Es al término del 63° juicio por jurados realizado en Resistencia, en la causa 39.002/2022-1, que tiene como jueza técnica a la camarista Lorena Padovan. Además intervinieron el fiscal de Cámara Martín Bogado, el querellante Pablo Vianello y los defensores, Marcos Fabro por Pitala y Juan Martín Varas por el menor de edad.