Ultiman detalles para la nueva sede de La Máscara Teatro

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich encabeza una recorrida al nuevo edificio de La Máscara Teatro. La obra está casi finalizada y se prevé su inauguración para el 21 de marzo próximo.  

Cultura Chaco On Line Chaco On Line
La-Mascara-Teatro-Nuevo-Edificio-22-01-31-02
Nuevo edificio de La Máscara Teatro

Esta mañana, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, junto al presidente del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero, y la diputada provincial Mariela Quirós realizan una visita a la nueva sede y edificio de La Máscara Teatro. La obra, que demanda una inversión superior a los 52 millones de pesos, está casi finalizada y los funcionarios adelantan que su inauguración será el 21 de marzo. Será un hito en la historia del teatro chaqueño, sobre el cual Romero destaca la importante agenda cultural y social que propondrá este espacio.  

 

 La-Mascara-Teatro-Nuevo-Edificio-22-01-31-01

 

Se trata de un moderno edificio multifunción con tres escenarios, dos cubiertos y un espacio a cielo abierto, que pretende ser inaugurado el 21 de marzo en el Día Mundial del Títere. Es además un edificio emblemático, considerado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) como el más importante del Chaco y del país, no sólo por sus dimensiones como por sus características técnicas.

 

 

 

“Se trata de una sala emblemática para el Chaco que hoy cuenta con un renovado espacio propio, permite incentivar el flujo artístico, garantizando la inclusión social y el fortalecimiento de nuestra identidad chaqueña. Esto forma parte de una agenda que iniciamos en 2.007 para la federalización de laaas políticas culturales”, destaca Capitanich.

 

 

 

“Vimos fundamentalmente que la obra, en términos arquitectónicos, está finalizada. Resta la etapa final que implica revestir el edificio con el telón, los vestuarios, la iluminación, el mobiliario, las butacas y parrilla, entras cosas. Lo que corresponde es un aporte del INT, gestión y trámite que estamos llevando adelante”, comenta Romero. A lo que acota: “La obra está cumpliendo en tiempo y forma sus objetivos. Estuvimos con Rubén y Clara Leyes y, lo más importante a destacar, es la intensa agenda tanto cultural como social que se propone La Máscara Teatro. Por un lado su inauguración el 21 marzo, y estamos pensado, junto a Ángela Rodríguez, a cargo de la Dirección de Teatro en el ICCH, para esa inauguración una obra multilenguaje artístico”.

 

 

“Es importante destacar también que estamos trabajando con el actual ministro de Educación y Rubén Leyes en el programa El teatro va a la escuela, que busca que las y los jóvenes del secundario puedan tener un carnet teatral para fomentar la educación artística y la creación de un público joven y genuino”, finaliza Romero.  

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Lo más visto