La Intergremial Judicial plantea la necesidad de tratar las paritarias

La Intergremial Judicial solicita en forma urgente audiencia al gobernador Capitanich y al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura. Es para tratar la recomposición salarial 2.022. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Intergremial-Judicial-22-01-28-01
Dirigentes de la Intergremial Judicial

Este 28 de enero, representantes de los gremios; Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Asociación Judicial del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos del Poder Judicial del Chaco y de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco,  solicitan  audiencia al  Gobernador de la provincia del Chaco y al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, destacando en el escrito presentado “el alto índice de inflación, el grave deterioro de los salarios, la caída del poder adquisitivo y el gran número de trabajadores que perciben salarios por debajo de la línea de pobreza”.

 

 

 

“Entendiendo que la inflación y las políticas salariales en los últimos 5 años, afectaron gravemente los derechos de nuestros representados, debiendo el estado garantizar el derecho constitucional de participación efectiva de los gremios en las convenciones colectivas de trabajo y atento la sanción del decreto 2725/21 que dispone la creación de la Mesa técnica de revisión en los términos del Art 4" de la Ley 3424-A, la que se consideramos absolutamente inconstitucional y atento  lo dispuesto por Resolución 1125/21 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, es que se solicita audiencia en carácter de urgente a los efectos de tratar la recomposición salarial 2.022 de acuerdo  a la Ley 468-A, que fija el régimen de remuneraciones  en base a coeficientes porcentuales para todo el  personal que compone el Poder Judicial”, expone el escrito de la intergremial judicial.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.