COVID- 19: Chaco adhiere a las nuevas medidas nacionales de testeo y aislamiento

La cartera sanitaria chaqueña confirma la adhesión provincial a las nuevas medidas nacionales de testeo y aislamiento. Los hisopados solo se realizarán a las personas que presentan síntomas sin ser contactos estrechos de casos positivos de COVID-19, a personas mayores de 60 años y a quienes presenten factores de riesgo.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Adhesion-a-nuevos-criterios-de-testeo-22-01-12-01
Anuncio de adhesión de Chaco a las medidas nacionales de testeo

El Ministerio de Salud Pública del Chaco hace saber, este miércoles, la adhesión provincial a las nuevas medidas nacionales de testeo y aislamiento establecido por criterios epidemiológicos con el fin de destensar el sistema sanitario chaqueño. Desde ahora los hisopados solo se realizarán a las personas que presentan síntomas sin ser contactos estrechos de casos positivos de COVID-19, a personas mayores de 60 años y quienes presenten factores de riesgo y cuentan con nexo epidemiológico con pacientes con coronavirus.

 

 

 

Es decir que los contactos estrechos sin síntomas no deberán testearse, y quienes presentan síntomas y nexo epidemiológicos con casos positivos serán considerados como casos confirmados sin necesidad de un testeo y deberán seguir con las recomendaciones médicas y el respectivo aislamiento.

 

 

 

Los contactos estrechos asintomáticos que posean el esquema de vacunación completo contra COVID-19 (es decir que cuentan con dos dosis en un intervalo menor de 4 meses o disponen de la vacuna de refuerzo) y quienes padecen la enfermedad en un plazo menor a 90 días quedarán exentos de realizar el aislamiento.

 

 

 

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública del Chaco no realizará más testeos a personas asintomáticas que deseen el certificado para viajar o para trámites médicos o particulares.

 

Vacunacion-22-01-04-05COVID- 19: Cinco nuevas muertes y 2.830 casos recientes confirmados

 

 

“Ante la situación crítica por la que atraviesa el mundo y el país por la variante Ómicron de COVID-19 es necesario actualizar los protocolos de testeo y aislamiento según el conocimiento científico y criterios epidemiológicos y desde el Chaco adherimos a las medidas establecidas por la Nación”, señala la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.

 Adhesion-a-nuevos-criterios-de-testeo-22-01-12-02

 

 

Participan de la conferencia de prensa también la directora del Departamento de Inmunizaciones, María Laura Lezcano, la directora del hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán” Alicia Michelini y el integrante de la Sociedad Argentina de Medicina, José Bolaños.

 

APTASCh-21-11-26-02Fuerte rechazo de APTASCh a las nuevas medidas de aislamiento contra el COVID- 19

 

 

La diferencia de la vacuna

 

 Adhesion-a-nuevos-criterios-de-testeo-22-01-12-03

 

El integrante de la Sociedad Argentina de Medicina, José Bolaños, asegura que la situación sanitaria nacional actual es totalmente distinta a la del inicio de la pandemia gracias al avance de la vacunación contra COVID-19. “Los contactos estrechos de casos positivos reaccionarán de forma distinta ya que, al contar con dos o tres dosis de vacuna, la inmunidad será distinta, sobre todo si está en contacto mayoritariamente con otras personas vacunadas”, señala.

 

 

 

Por ello, coincide en que ya no hay necesidad de testear por las dudas a todas las personas a fin de evitar la saturación del sistema. “En las sociedades científicas coincidimos con las recomendaciones del COFESA y creemos que debemos seguir avanzando con decisiones sanitarias, probablemente algunas de estas nuevas medidas puedan cambiar a futuro porque nos iremos adaptando a nuevas situaciones”, añade.

Te puede interesar
Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.