Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Dan despacho unánime a bonificación para retirados legislativos

El proyecto de Ley que propicia otorgar 5 mil  pesos, en carácter no remunerativo y no bonificable, a los agentes legislativos que hubieren optado por el retiro, obtiene despacho unánime, en la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-21-11-29-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

En el marco de la comisión de Hacienda y Presupuesto, los legisladores dan despacho unánime al proyecto de ley por el que se propone otorgar una suma fija de 5 mil pesos, con carácter no remunerativa y no bonificable, a los agentes legislativos que se hubieren acogido a las leyes de retiro.

 


De recibir la aprobación, el beneficio será para  los agentes  comprendidos en la Jurisdicción 31 “ Fondo Especial retiro móvil y Voluntario Ley 1871-H.”, para quienes se establecerá el monto a otorgarse de 5 mil pesos,  para todos los que obtuvieren como haber neto, deducidos los descuentos obligatorios de ley, un monto inferior o igual a 100 mil pesos.

 


En igual sentido, se da despacho a favor de una iniciativa del diputado Nicolás Slimel por la cual se busca modificar  el Anexo A de la Ley 378 –A (antes Ley N° 2471) – incorporando el cargo de Jefe de Mesa de Entradas – M.U.I.I.T. (Mesa Única de Ingreso e Intervención Temprana) en el nivel II correspondiente a Personal Jerárquico, en la categoría de Jefe de Departamento  (coefeciente 62,50 %), dejando sin efecto la actual categoría que ostentan los mismos: Nivel III – Jefe de Mesa de Entradas – Categoría Jefe de Despacho (coeficiente 50,50%) entendiendo que la incidencia presupuestaria que implicaría la recategorización, resultaría mínima para el Poder Judicial, en razón de que se han designado solamente Siete (7) agentes para cumplir con la función de jefe/a de mesa de entradas de M.U.I.I.T., es por ello, que se propone la modificación de la estructura escalafonaria actual asignada, reemplazando la categoría de Jefe de Despacho (actual) por la de Jefe de Departamento.

 


Además, como parte de la reunión los legisladores escuchan el planteo de los trabajadores de Aeronáutica quienes solicitan la aprobación de  un proyecto de ley del diputado Roberto Acosta, por el que propone modificar  el Artículo 4º de la Ley Nº1.973-A “Escalafón para el personal especializado de la Dirección de Aeronáutica”  teniendo en cuenta que el mismo limita futuras bonificaciones que puedan percibir los trabajadores "ante la destacable tarea que realiza el personal de la Dirección".

Te puede interesar

Claudia-Pamzardi-21-12-30-02

Panzardi sobre el acoso callejero

Actualidad - Provincia

La legisladora provincial Claudia Panzardi recuerda que en Chaco el acoso sexual está penado con severas multas, tras un caso que se conociera por redes sociales pero luego fuera formalizada ante las autoridades competentes.  

Convocatoria-al-dialogo-politico-21-11-30-01

Convocatoria al diálogo: ausente

Actualidad - Provincia

Con ausencia de la oposición, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga se reúnen con referentes de bloques de legisladores provinciales, en el marco de la convocatoria del Ejecutivo a todos los sectores políticos que integran la Legislatura.

Lo más visto

SMN-Alerta-meteoreologica-22-01-24-01

Arde Chaco

Alejandro Vargas
Actualidad - Provincia

Chaco tendrá temperaturas máximas  a los 40°, advierte el Servicio Metereológico Nacional. Arden Resistencia; General San Martín; Castelli, Sáenz Peña y Villa Ángela.  

Boletín de noticias