Dan despacho unánime a bonificación para retirados legislativos

El proyecto de Ley que propicia otorgar 5 mil  pesos, en carácter no remunerativo y no bonificable, a los agentes legislativos que hubieren optado por el retiro, obtiene despacho unánime, en la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-21-11-29-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

En el marco de la comisión de Hacienda y Presupuesto, los legisladores dan despacho unánime al proyecto de ley por el que se propone otorgar una suma fija de 5 mil pesos, con carácter no remunerativa y no bonificable, a los agentes legislativos que se hubieren acogido a las leyes de retiro.

 


De recibir la aprobación, el beneficio será para  los agentes  comprendidos en la Jurisdicción 31 “ Fondo Especial retiro móvil y Voluntario Ley 1871-H.”, para quienes se establecerá el monto a otorgarse de 5 mil pesos,  para todos los que obtuvieren como haber neto, deducidos los descuentos obligatorios de ley, un monto inferior o igual a 100 mil pesos.

 


En igual sentido, se da despacho a favor de una iniciativa del diputado Nicolás Slimel por la cual se busca modificar  el Anexo A de la Ley 378 –A (antes Ley N° 2471) – incorporando el cargo de Jefe de Mesa de Entradas – M.U.I.I.T. (Mesa Única de Ingreso e Intervención Temprana) en el nivel II correspondiente a Personal Jerárquico, en la categoría de Jefe de Departamento  (coefeciente 62,50 %), dejando sin efecto la actual categoría que ostentan los mismos: Nivel III – Jefe de Mesa de Entradas – Categoría Jefe de Despacho (coeficiente 50,50%) entendiendo que la incidencia presupuestaria que implicaría la recategorización, resultaría mínima para el Poder Judicial, en razón de que se han designado solamente Siete (7) agentes para cumplir con la función de jefe/a de mesa de entradas de M.U.I.I.T., es por ello, que se propone la modificación de la estructura escalafonaria actual asignada, reemplazando la categoría de Jefe de Despacho (actual) por la de Jefe de Departamento.

 


Además, como parte de la reunión los legisladores escuchan el planteo de los trabajadores de Aeronáutica quienes solicitan la aprobación de  un proyecto de ley del diputado Roberto Acosta, por el que propone modificar  el Artículo 4º de la Ley Nº1.973-A “Escalafón para el personal especializado de la Dirección de Aeronáutica”  teniendo en cuenta que el mismo limita futuras bonificaciones que puedan percibir los trabajadores "ante la destacable tarea que realiza el personal de la Dirección".

Últimas noticias
SAMEEP-25-11-26-01

Estiman baja presión de agua

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.

Caso-Cecilia-Audiencia-de-cesura-25-11-26-01

Caso Cecilia: Inicia la audiencia de cesura

Chaco On Line

Inicia la audiencia de cesura en el Caso Cecilia Strzyzowsky. Emerenciano Sena es el único de los seis imputados que está ausente, según su abogado defensor, por problemas de salud.

Te puede interesar
Aptasch-25-11-25-01

Aptasch va a paro el miércoles 26

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Aptasch convoca a un paro de 24 horas para este miércoles 26, en reclamo por una recomposición salarial urgente. Realizará una concentración en la plaza 25 de Mayo frente al Mástil de avenida 9 de Julio, desde las 10 horas.

Nuevas-autoridades-Rafael-Meneses-25-11-19-01

Meneses, nuevo presidente del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Lo más visto
Black-Friday-2025-25-11-25-01

Llega el Black Friday 2025, con lluvia de descuentos

Chaco On Line

El Black Friday 2025 en Argentina, se celebrará del viernes 28 de noviembre al lunes 1 de diciembre. Se ofrecerán descuentos de hasta el 50% y cuotas sin interés en más de un centenar de marcas de tecnología, moda, viajes y electrodomésticos.

Caso-Cecilia-Audiencia-de-cesura-25-11-26-01

Caso Cecilia: Inicia la audiencia de cesura

Chaco On Line

Inicia la audiencia de cesura en el Caso Cecilia Strzyzowsky. Emerenciano Sena es el único de los seis imputados que está ausente, según su abogado defensor, por problemas de salud.