Quirós en Encuentro por los ODS 2030: "Sin justicia ambiental no hay posibilidad de justicia social"

La postulante a la Legislatura provincial Mariela Quirós participa de un encuentro como parte de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La iniciativa busca impulsar políticas ambientales con mirada social y que contemplen el desarrollo económico desde una perspectiva de mayor equidad.

Actualidad - Provincia
Mariela-Quiros-Encuentro por ODS-21-10-28-01
Mariela Quirós, candidato a diputado nscional por el Frenbte de Todos

La candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, Mariela Quirós, participa este miércoles del encuentro “Agenda 2030 ODS: una responsabilidad de todxs”, que se lleva a cabo en La Costanerita de Barranqueras y que sirve para presentar propuestas y políticas de acción para afrontar la problemática ambiental. 

 

 

 

 “Ya lo dijimos: sin justicia ambiental no hay posibilidad de justicia social. Es momento de consolidar un modelo de desarrollo sostenible, concebir un futuro basado en la equidad, la inclusión y la paz, como consagran los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son nuestra premisa”, señala Mariela Quirós.

 Mariela-Quiros-Encuentro por ODS-21-10-28-02

 

 

El encuentro convoca también a referentes políticos, organizaciones y voluntarios ambientales que vienen realizando jornadas en el marco del Día Mundial contra el Cambio Climático, celebrado el pasado 24 de octubre.

 

 

 

Los participantes de “Agenda 2030 ODS” proponen diversas medidas en ese sentido, a la vez que plantean desafíos a trabajar y las principales demandas y urgencias que presenta la problemática ambiental. 

 

 

 Mariela-Quiros-Encuentro por ODS-21-10-28-03

“Se trata también de construir una nueva conciencia ambiental, de que pongamos en valor los principios de la sostenibilidad, porque el mundo nos demanda que busquemos alternativas al desarrollo y a la producción”, afirma Mariela Quirós, quien además toma nota de las propuestas e inquietudes de los voluntarios ambientales.

Te puede interesar
Sergio-Rodriguez-25-07-03-01

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.