Anuncian el Festival Habitar lo público

En el Centro Cultural Ítalo- Argentino, se realiza la presentación del Festival Habitar lo público. Se desarrollarán actividades en  Presidencia Roque Sáez Peña y Resistencia,  el domingo 7 de noviembre.

Cultura - Encuentros
Festival-Habitar-lo-publico-21-10-27-01
Presentación del Festival Habitar l p{ublio

Este miércoles 27 de octubre, se realiza el lanzamiento del Festival Habitar lo público en el Centro Cultural Ítalo Argentino. El evento tendrá lugar el domingo 7 de noviembre, en Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia. 

 

 

Los organizadores explican que el objetivo de la iniciativa es incentivar el encuentro entre las artes escénicas y la comunidad a través de intervenciones escénicas en espacios. públicos. 

 

 


Participan del anuncio: Francisco Romero, presidente del Instituto del Cultura del Chaco; Claudia Margosa, coordinadora del Centro Cultural Ítalo Argentino; Gabriela Ávalos, coordinadora del Complejo Cultural Guido Miranda; Belén Portero, coordinadora del Departamento de Teatro; Sandra Forlin, coordinadora del Departamento de Danza.

 

 

La grilla del Festival se compone de intervenciones artísticas de elencos de Resistencia, Barranqueras, Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña seleccionados por medio de una convocatoria abierta y de laboratorios de creación colectiva que pretenden generar un espacio de encuentro para la producción de intervenciones artísticas que dialoguen con el entorno paisajístico y arquitectónico del aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña y del Museo de Ciencias Naturales de Resistencia. 

 Festival-Habitar-lo-publico-21-10-27-02

 

Durante la presentación, el presidente del ICCh, Francisco Romero, expresa: “La tarea de las artes y las culturas es contribuir al retejido de los vínculos sociales. Por eso estamos en el Centro Cultural Ítalo Argentino, en este espacio para producir una intervención artística y explicar de qué va este proyecto. Las ciudades tienen que ser más habitables, más empáticas. Y la función de las políticas públicas culturales es promover un diálogo comunitario”.

 Festival-Habitar-lo-publico-21-10-27-03

 

El Festival Habitar lo público es impulsado por el ICCh, a través de un trabajo conjunto entre los equipos de la Dirección de Promoción Sociocultural, la Dirección de Lenguajes artísticos, el Departamento de Danza, el Departamento de Teatro, el Centro Cultural Ítalo Argentino y el Complejo Cultural Guido Miranda. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Festivales Argentinos.

 

La iniciativa integra el programa Impulsar Cultura, el cual fomenta la generación de espacios que promuevan la reactivación de proyectos creativos en un contexto de cuidado social; y de Trama Creativa, donde se planifican y ejecutan acciones de fomento y promoción de creadores y creadoras chaqueños/as y de sus producciones artísticas; así como la generación de espacios que inviten a la reflexión y construcción de sentidos sociales y culturales.


Programación

 

Resistencia

Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz

10 a 12 y 15 a 17  hs.- Laboratorio de creación colectiva a cargo de Lourdes Orellanoz.

18:00 hs. - Propiedad de la Compañía Juntos y Coquetos de Barranqueras.

18:30 hs. - Panteísmo mudo del Grupo Post de Resistencia       

19:00 hs. - La Cita del Grupo Damosala de Villa Ángela

20:00 hs - Muestra del laboratorio de creación colectiva

 

Centro Cultural Ítalo Argentino

19:30 hs - "Caminando lo urbano" de la Compañía Artística de Sandra Sisti de Resistencia 

20:00 hs - "El objeto, está vivo?" del Grupo Los de Goma de la ciudad de Barranqueras

 


Presidencia Roque Saenz Peña:

Aeropuerto:

De 16 a 18 hs. - Laboratorio de creación colectiva a cargo de Diego Sánchez  y Nadia Musaubach.

19:00 hs. - "Cuatra (o la Caída del Burka)" del Grupo Des-Plaza-Dos de Villa Ángela.

19:30 hs. - "Tras las huellas de Terpsícores" - Compañía Descalzos de Sáenz Peña 

20:00 hs. - Muestra del Laboratorio de creación colectiva

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.