Zimmermann quiere conocer detalles del acuerdo Aerolíneas- Aeroflot

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer detalles del acuerdo de la empresa Aerolíneas Argentinas con Aeroflot Russian Airlines “para la explotación conjunta de diferentes tramos aéreos”.

Actualidad - Nación
aeroflot-21-10-27-01
Avión de Aeroflot (Foto: Reporter News)

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, presenta un pedido de informes sobre el acuerdo de la empresa estatal Aerolineas Argentina con la rusa Aeroflot “para la explotación conjunta de diferentes tramos aéreos”. 

 Victor-Zimmermann-21-10-26-01

 

 

El proyecto presentado este martes, que lleva la firma de otros 8 senadores, consulta al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación y demás organismos competentes, sobre la Resolución 336/2.021 mediante la cual “se aprueba el Acuerdo de Código Compartido celebrado entre las empresas Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Aeroflot Russian Airlines, para la explotación conjunta de diferentes tramos aéreos”. 

 

 

El legislador chaqueño pregunta por “las razones por las cuales se decidió adoptar la modalidad de código compartido para la operación de servicios de nuestra aerolínea de bandera” y pretende se le informe sobre “las ventajas y/o beneficios económicos y/o operativos que se espera obtener mediante las operaciones a efectuar bajo esta modalidad”. 

 

 

 

En otro tramo del proyecto, Zimmermann consulta “por qué se decidió efectuar el convenio con  Aeroflot y no con otras empresas” y sobre las “evaluaciones técnico económicas para determinar la necesidad de buscar acuerdos de estas características y en particular con Aeroflot”. 

 

 

 

También se pretende conocer “si hay o ha habido contactos y/o negociaciones con otras aerolíneas tendientes a establecer con ellas las mismas modalidades operativas” y “en qué medida esta modalidad operativa puede ser un instrumento adecuado para mejorar los resultados económicos de Aerolíneas Argentinas”.

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.