Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Zimmermann quiere conocer detalles del acuerdo Aerolíneas- Aeroflot

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer detalles del acuerdo de la empresa Aerolíneas Argentinas con Aeroflot Russian Airlines “para la explotación conjunta de diferentes tramos aéreos”.

Actualidad - Nación
aeroflot-21-10-27-01
Avión de Aeroflot (Foto: Reporter News)

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, presenta un pedido de informes sobre el acuerdo de la empresa estatal Aerolineas Argentina con la rusa Aeroflot “para la explotación conjunta de diferentes tramos aéreos”. 

 Victor-Zimmermann-21-10-26-01

 

 

El proyecto presentado este martes, que lleva la firma de otros 8 senadores, consulta al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación y demás organismos competentes, sobre la Resolución 336/2.021 mediante la cual “se aprueba el Acuerdo de Código Compartido celebrado entre las empresas Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Aeroflot Russian Airlines, para la explotación conjunta de diferentes tramos aéreos”. 

 

 

El legislador chaqueño pregunta por “las razones por las cuales se decidió adoptar la modalidad de código compartido para la operación de servicios de nuestra aerolínea de bandera” y pretende se le informe sobre “las ventajas y/o beneficios económicos y/o operativos que se espera obtener mediante las operaciones a efectuar bajo esta modalidad”. 

 

 

 

En otro tramo del proyecto, Zimmermann consulta “por qué se decidió efectuar el convenio con  Aeroflot y no con otras empresas” y sobre las “evaluaciones técnico económicas para determinar la necesidad de buscar acuerdos de estas características y en particular con Aeroflot”. 

 

 

 

También se pretende conocer “si hay o ha habido contactos y/o negociaciones con otras aerolíneas tendientes a establecer con ellas las mismas modalidades operativas” y “en qué medida esta modalidad operativa puede ser un instrumento adecuado para mejorar los resultados económicos de Aerolíneas Argentinas”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias