Capitanich: “Hemos escuchado este mensaje del pueblo y debemos trabajar con humildad y perseverancia hacia noviembre”

El gobernador se refiriere a los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Hay cuestiones que mejorar. Se aprende del pueblo, de su voz, de sus manifestaciones y de su voto”, recalca.

Hacia las elecciones 2.021
Jorge-Capitanich-elecciones-PASO2021

El gobernador Jorge Capitanich ofrece una conferencia de prensa en el Salón de Convenciones Gala tras conocerse los resultados con el 94,10% de las mesas escrutadas en la provincia del Chaco. “Es un resultado por debajo de las expectativas que teníamos, y debemos escuchar este mensaje del pueblo. Hemos recibido este mensaje del pueblo, y debemos trabajar con humildad y perseverancia hacia noviembre”, resalta el mandatario.

 

“Ya teniendo datos objetivos y reales, sabemos que el 60% de la ciudadanía fue a votar en la provincia del Chaco. Felicitaciones por eso. Esto ha sido una celebración para la democracia. Por primera vez votamos en tiempos de pandemia”, valora Capitanich, acompañado por los precandidatos a diputados nacionales y provinciales Juan Manuel Pedrini, Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Liliana Spoljaric, Mariela Guerra, Alicia Torres, Luciana Delgado y Gustavo D'Alessandro.

 

El gobernador detalla: “Objetivamente hemos tenido que la sumatoria de votos de la lista opositora de Chaco cambia + Juntos por el cambio implicó una diferencia de 9 puntos a favor de diputados nacionales y de 7 puntos a favor de diputados provinciales”.

 

Además destaca que la lista 501 R se posicionó como la lista más votada del Frente de Todos con el 78,99% de los votos en diputados nacionales y 73,7% en di0putados provinciales respecto de las otras listas presentadas. “Ninguna de las otras listas pudo llegar al piso del 35%. nuestro deber es sumar a todos los que participaron para superar esta primaria. Es así que los precandidatos de la lista 501 R se convierten en candidatos”.

 

“Este mensaje tiene una clara percepción de que hay cuestiones que mejorar. Las elecciones legislativas son un llamado de atención y quienes estamos en el poder ejecutivo debemos escuchar las demandas más importantes de nuestra ciudadanía. Chaco es un pueblo con una cultura política extraordinaria y con sabiduría”, finaliza el gobernador.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.