Federación SITECh recibe precandidatos de Unión Social Lealtad Popular

Federación SITECh mantiene encuentro con precandidatos a diputados de Unión Social Lealtad Popular. Expresan adhesión al documento compromiso impulsado por este sindicato, cuya consigna apunta a la defensa irrestricta de la escuela pública.

Hacia las elecciones 2.021
Federacion-SITECh-Lealtad-Popular-21-08-27-01
Dirigentes de Federación SITECh con precandidatos de Unión Social Lealtad Popular

En el marco de ciclo de encuentros, Federación SITECh  se reúne con precandidatos a diputados del espacio político Unión Social Lealtad Popular quienes expresan su adhesión al documento compromiso propiciado por este sindicato y que lleva como consigna la defensa irrestricta de la escuela pública.

 

 

En esta oportunidad, los precandidatos a legisladores manifiestan su preocupación por el estado de abandono de la escuela pública y advierten sobre la urgente necesidad de comenzar trabajar en un modelo educativo que articule educación y producción, más si se toma en cuenta que la provincia es una de las más pobres del país y ha sido atravesada por un sistema de redistribución desigual.  

 

 

Al mismo tiempo se expresan sobre la criminalidad de los descuentos practicados a los docentes que adhirieron a medidas de fuerza y coinciden con este sindicato en que es necesario recuperar el salario de los trabajadores de la educación que ya han perdido más de un 80 por ciento del poder adquisitivo. En esta línea, manifiestan que debe pensarse un esquema participativo para la aprobación del presupuesto provincial ya que es inadmisible que falte la opinión de los trabajadores cuando es tratado en la Legislatura.

 

 

Desde este espacio político se comprometen en defender la escuela pública, recuperando, en primera instancia, el jugoso presupuesto que se destina en la subvención de escuelas de gestión privada y gestión social, por lo que bregar por el fortalecimiento de la escuela pública requiere, como condición necesaria, tomar decisiones fuertes que permitan una real recuperación. 

 

 

Últimas noticias
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.