
Interinatos y suplencias: Las Listas de Ratificación/Rectificación se pueden visitar desde el lunes 15
Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.
La secretaria general de SiCEACh, Alicia Torres, aspira a trabajar en el derecho de las mujeres y defender a la familia, mientras se definen las listas. Propicia proponer capacitaciones a nuestros jóvenes, para adultos así como hombres y mujeres.
Actualidad - Provincia
Durante los últimos años, en el ámbito del sindicalismo del sector educativo, el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos del Chaco, viene teniendo reconocimiento de parte de sus representados, los trabajadores. Buena parte de la tarea es ejercida por el direccionamiento que le pone Alicia Torres, su secretaria general.
La defensa de los derechos de sus pares trabajadores, es una labor ardua, más difícil desde el lugar que ocupan las mujeres. “Quiero destacar mi trayectoria en el movimiento de la Mujer Cecilia Baroni, desde ahí empecé a participar del movimiento Mujeres Unidas, luego tuve participación gremial en el sindicalismo, del sector educativo y también en el Centro de Educadores Argentino, en la subsecretaría de Pueblos Originarios. Esta trayectoria me fue formando sindical y políticamente”, comenta la construcción a través de la participación activa en el gremialismo de la educación.

Alicia Torres ocupa espacio en lugares significativos del sindicalismo. Tanto en SiCEACh como en la Confederación de Educadores Argentinos, además de su rol significativo en la CGT chaqueña y en las 62 Organizaciones Peronistas. El rol sindical deviene en una activa participación política, a través de la mencionada 62 para el espacio que pretende el sindicalismo de la educación en la lista de candidatos que cada dos años ofrece el Partido Justicialista local.
Así es que mientras se construye la lista de candidatos, Alicia Torres siempre aparece como opción femenina que postula el gremialismo del PJ chaqueño. “A pesar de que tenemos la Ley de Cupo, todavía nos falta, a pesar de que tenemos el cupo de uno a uno, falta que se acepte en los cargos. Yo todavía siento cierta resistencia en todo lo que es la organización, y somos dos mujeres, en particular en mi caso, soy suplente y siento que todavía cuesta para que la mujer ocupe el lugar como titular. Esto se da en muchos lugares, primero se da el primer lugar al hombre y después a la mujer, muy pocas veces se coloca primero a la mujer y después al varón. Formamos parte de esta mirada argentina de igualdad de género, que formamos y acompañamos a construir. Es necesario trabajar en la relación entre el hombre y la mujer, en espacios de trabajo, en distintos roles de trabajo, hay mucho abuso de poder”, considera Torres.
Tanto en el ámbito del sindicalismo como del político, Torres perfila objetivos. “Trabajar en el derecho de las mujeres, defender a la familia, genera formas estratégicas a través de distintos emprendimientos, trabajo para los jóvenes, proponer capacitaciones para nuestros jóvenes, para nuestros adultos como hombres y mujeres”, menciona aspiraciones de uno y otro ámbito.
En este recorrido que lleva a poder representar a sus pares, trabajadores y ciudadanos, Torres agradece y valora el apoyo de los secretarios generales de las 62 Organizaciones Peronistas.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.

El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.