Alicia Torres aspira a defender el derecho de las mujeres y las familias

La secretaria general de SiCEACh, Alicia Torres, aspira a trabajar en el derecho de las mujeres y defender a la familia, mientras se definen las listas. Propicia proponer capacitaciones a nuestros jóvenes, para adultos así como hombres y mujeres.

Actualidad - Provincia
PJ-Alicia-Torres-21-07-20-02

Durante los últimos años, en el ámbito del sindicalismo del sector educativo, el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos del Chaco, viene teniendo reconocimiento de parte de sus representados, los trabajadores. Buena parte de la tarea es ejercida por el direccionamiento que le pone Alicia Torres, su secretaria general

 

 

La defensa de los derechos de sus pares trabajadores, es una labor ardua, más difícil desde el lugar que ocupan las mujeres. “Quiero destacar mi trayectoria en el movimiento de la Mujer Cecilia Baroni, desde ahí empecé a participar del movimiento Mujeres Unidas, luego tuve participación gremial en el sindicalismo, del sector educativo y también en el Centro de Educadores Argentino, en la subsecretaría de Pueblos Originarios. Esta trayectoria me fue formando sindical y políticamente”, comenta la construcción a través de la participación activa en el gremialismo de la educación. 

 PJ-Alicia-Torres-21-07-20-101

 

Alicia Torres ocupa espacio en lugares significativos del sindicalismo. Tanto en SiCEACh como en la Confederación de Educadores Argentinos, además de su rol significativo en la CGT chaqueña y en las 62 Organizaciones Peronistas. El rol sindical deviene en una activa participación política, a través de la mencionada 62 para el espacio que pretende el sindicalismo de la educación en la lista de candidatos que cada dos años ofrece el Partido Justicialista local.

 

Así es que mientras se construye la lista de candidatos, Alicia Torres siempre aparece como opción femenina que postula el gremialismo del PJ chaqueño. “A pesar de que tenemos la Ley de Cupo, todavía nos falta, a pesar de que tenemos el cupo de uno a uno, falta que se acepte en los cargos. Yo todavía siento cierta resistencia en todo lo que es la organización, y somos dos mujeres, en particular en mi caso, soy suplente y siento que todavía cuesta para que la mujer ocupe el lugar como titular. Esto se da en muchos lugares, primero se da el primer lugar al hombre y después a la mujer, muy pocas veces se coloca primero a la mujer y después al varón. Formamos parte de esta mirada argentina de igualdad de género, que formamos y acompañamos a construir. Es necesario trabajar en la relación entre el hombre y la mujer, en espacios de trabajo, en distintos roles de trabajo, hay mucho abuso de poder”, considera Torres.

 

 

Tanto en el ámbito del sindicalismo como del político, Torres perfila objetivos. “Trabajar en el derecho de las mujeres, defender a la familia, genera formas estratégicas a través de distintos emprendimientos, trabajo para los jóvenes, proponer capacitaciones para nuestros jóvenes, para nuestros adultos como hombres y mujeres”, menciona aspiraciones de uno y otro ámbito. 

 

 

En este recorrido que lleva a poder representar a sus pares, trabajadores y ciudadanos, Torres agradece y valora el apoyo de los secretarios generales de las 62 Organizaciones Peronistas.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.