Llegan nuevas partidas de vacunas Sinopharm

Chaco recibe este lunes una nueva partida de 20.800 dosis contra COVID-19 de la vacuna Sinopharm, que serán destinadas para completar el esquema de inmunización de personas que cuentan con una primera vacuna producida por el mismo laboratorio.

Actualidad - Provincia
Vacunas-Sinopharm-21-07-01
El Ejército Argentino recibe dosis de vacunas Sinopharm

El recibimiento de las 20.800 dosis de vacunas Sinpharm se hace en el predio del Ejército Argentino y posteriormente el Ministerio de Salud Pública llevará a cabo la distribución de las inoculaciones hacia los vacunatorios y centros de salud de todo el territorio provincial.

 

 

El jefe del Departamento de Inmunización del Chaco, Daniel Antunes, encabeza el recibimiento de la nueva partida. “Estas dosis serán empleadas para completar el esquema de vacunación de aquellas personas que ya cumplieron los 21 días de la aplicación de la primera dosis”, señala el especialista.

 

 

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco explican que una vez recibida la nueva partida, son almacenadas y posteriormente preparadas para su distribución a cada punto de la provincia. “Estimamos que en aproximadamente 24 horas las vacunas serán llevadas a todas las cabeceras de Regiones Sanitarias de la provincia y luego a los vacunatorios y centros de salud de cada localidad”, explica Antunes.

 

 

Por otro lado, el jefe del Departamento de Inmunizaciones resalta la importancia de completar los esquemas de inmunización con las dos dosis correspondientes. “Es muy importante poder completar el esquema de vacunas porque con la segunda dosis aumenta la eficacia de la inmunización. Si bien con una primera dosis tenemos una buena cobertura frente al COVID-19, no estamos completamente cubiertos si no tenemos las dos aplicaciones”, enfatiza Antunes.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.