Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Yhip Chaco, nueva propuesta visual de Samy&Negroovs

Música

El nuevo audiovisual del proyecto Yhip Chaco, filmado en la zona fabril de Barranqueras, presenta una propuesta musical que desafía las fronteras de los géneros musicales, con Samy&Negroovs. Se trata del cuarto material de este ciclo que busca revalorizar la música y los paisajes de la provincia y la región. 

El-Fogon-de-los-Arrieros-Noche-de-Tango-21-10-21-01

Noches del 2 por 4, en el Fogón de los Arrieros

Música

Este jueves 21 de octubre, a partir de las 21.30, se vivirá otra de las tradicionales noches de tango en El Fogón de los Arrieros (Brown 350). Los tangueros de Resistencia y la región tienen una cita en el clásico ciclo Jueves de tango que hace tantos años lleva adelante el santuario del 2x4.

Llegan nuevas partidas de vacunas Sinopharm

Chaco recibe este lunes una nueva partida de 20.800 dosis contra COVID-19 de la vacuna Sinopharm, que serán destinadas para completar el esquema de inmunización de personas que cuentan con una primera vacuna producida por el mismo laboratorio.

Provincia
Vacunas-Sinopharm-21-07-01
El Ejército Argentino recibe dosis de vacunas Sinopharm

El recibimiento de las 20.800 dosis de vacunas Sinpharm se hace en el predio del Ejército Argentino y posteriormente el Ministerio de Salud Pública llevará a cabo la distribución de las inoculaciones hacia los vacunatorios y centros de salud de todo el territorio provincial.

 

 

El jefe del Departamento de Inmunización del Chaco, Daniel Antunes, encabeza el recibimiento de la nueva partida. “Estas dosis serán empleadas para completar el esquema de vacunación de aquellas personas que ya cumplieron los 21 días de la aplicación de la primera dosis”, señala el especialista.

 

 

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco explican que una vez recibida la nueva partida, son almacenadas y posteriormente preparadas para su distribución a cada punto de la provincia. “Estimamos que en aproximadamente 24 horas las vacunas serán llevadas a todas las cabeceras de Regiones Sanitarias de la provincia y luego a los vacunatorios y centros de salud de cada localidad”, explica Antunes.

 

 

Por otro lado, el jefe del Departamento de Inmunizaciones resalta la importancia de completar los esquemas de inmunización con las dos dosis correspondientes. “Es muy importante poder completar el esquema de vacunas porque con la segunda dosis aumenta la eficacia de la inmunización. Si bien con una primera dosis tenemos una buena cobertura frente al COVID-19, no estamos completamente cubiertos si no tenemos las dos aplicaciones”, enfatiza Antunes.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias