Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Reunion-Cosquin-22-01-17-01

Reprograman la presentación de la obra Somos Chacú

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Instituto de Cultura del Chaco anuncia la reprogramación de la obra Somos Chacú, tras considerar la sugerencia del Ministerio de Salud de no asistir a Festival del Folclore por la situación que atraviesa la provincia de Córdoba. En los próximos días se anunciará la agenda de presentaciones de la obra Somos Chacú.

Rugby-Beach-Kenzo-campeones-22-01-15-01

Gran espectáculo del rugby beach, en el Paso

Chaco On Line
Sociedad

La nueva cita del rugby de verano, en una gran jornada este sábado en las playas de la Villa turística correntina, en la que un combinado de jugadores salteños se impone con la Copa de Oro. Gran espectáculo de los aficionados que animan una tarde a puro deporte.

Pre-Cosquin-Delegacion-Resistencia-Gustavo-Martinez-22-01-17-01

Cinco finalistas de la Sede Resistencia, en la luna del martes, en el Pre-Cosquín

Alejandro Vargas
Espectáculos - Música

Con cinco finalistas, la Sede Resistencia tratará de mostrar en el festival Pre-Cosquín, en la noche de este martes, los valores de la Música y la Danza regionales. Subirán a la plaza Próspero Molina: Sofía Casafús, en rubro Solista Vocal, Marín - Barrionuevo en Dúo Vocal;  Trinar en Conjunto Vocal, Roezgas - Zárate es Pareja de Baile Estilizada y Duartango en Conjunto de Baile Folclórico.

ATECh advierte sobre conflicto en puerta

ATECh advierte que hay un conflicto en puerta por incumplimientos del Gobierno. Entre ellos, menciona los temas de reconocimientos médicos y mal decreto de cobertura de licencias.

Educación - Sindicales
ATECh-01
Dirigentes de ATECh

El sindicato que encabeza Rosa Petrovich advierte que se profundiza la situación conflictiva con el tema de reconocimientos médicos. Remarca que pretende que se resuelva “en el marco de la ley”.

 

Señala el sindicato docente que “a la fecha no se ha dictado el decreto modificatorio al 712/21 para la cobertura de licencias, que en el marco de las mesas técnicas se resolviera por mayoría”. Plantea que se concreten las designaciones a partir de tres días corridos. 

 

Entre otros temas que siguen sin  resolverse, menciona  que “la licencia por COVID-19, reclamada insistentemente tampoco ha sido resuelta a la fecha”. Remarca que la cartera educativa ha tenido “una actitud deleznable” al solicitar a los docentes que ‘usen' sus licencias por enfermedad común, “una verdadera aberración, y con un total desprecio por la vida y la salud de los docentes”, subraya.

 

“Este tema en particular a raíz de las definiciones que a espaldas de los docentes, de mesas técnicas, de comisión de política salarial, el Ministerio resuelve y con el agravante de hacerlo al margen de la ley”, expone ATECh.

 

Sostiene también que “la ley reclamada para resguardo de la estabilidad laboral de nivel terciario, es otra deuda del Gobierno a la fecha”. Además de acusar que “avanza con la transformación del nivel de manera unilateral”.

 

Asimismo afirma que “la situación se agrava a diario con la falta de la capacitación para los docentes”. A lo que suma la queja por la falta de entrega de los certificados de la capacitación del año pasado a miles de docentes, “con una desidia total del Ministerio, que se ha visto obligado a prorrogar las inscripciones de distintos niveles que cerraban el 30 de junio hasta principios de agosto”

 

La ATECh advierte al Poder Ejecutivo que “claramente está incumpliendo con varios de los compromisos asumidos en marzo último, independientemente de la cuestión nétamente salarial, y que tienen que ver con los derechos laborales de los trabajadores de la educación”. Señala que por esta razón en la mañana de este jueves ratifica el reclamo a la Legislatura para que prosperen las leyes reclamadas.

 

Te puede interesar

Lo más visto

SMN-Enero-Febrero-Marzo-2022-01

El fenómeno de La Niña persistirá durante enero, febrero y marzo de 2.022

Chaco On Line
Actualidad - Región

La Administración Provincial del Agua (APA), mediante la Dirección de Estudios Básicos, hace saber que el fenómeno de La Niña, que ya había presentado una fase en la región durante el último trimestre del 2.021, persistirá durante enero, febrero y marzo. Para el Chaco se estiman precipitaciones normales en la región Central y Oeste e inferiores a lo normal para el Este.

Boletín de noticias