Chaco On Line Chaco On Line

ATECh advierte sobre conflicto en puerta

ATECh advierte que hay un conflicto en puerta por incumplimientos del Gobierno. Entre ellos, menciona los temas de reconocimientos médicos y mal decreto de cobertura de licencias.

Sindicales
ATECh-01
Dirigentes de ATECh

El sindicato que encabeza Rosa Petrovich advierte que se profundiza la situación conflictiva con el tema de reconocimientos médicos. Remarca que pretende que se resuelva “en el marco de la ley”.

 

Señala el sindicato docente que “a la fecha no se ha dictado el decreto modificatorio al 712/21 para la cobertura de licencias, que en el marco de las mesas técnicas se resolviera por mayoría”. Plantea que se concreten las designaciones a partir de tres días corridos. 

 

Entre otros temas que siguen sin  resolverse, menciona  que “la licencia por COVID-19, reclamada insistentemente tampoco ha sido resuelta a la fecha”. Remarca que la cartera educativa ha tenido “una actitud deleznable” al solicitar a los docentes que ‘usen' sus licencias por enfermedad común, “una verdadera aberración, y con un total desprecio por la vida y la salud de los docentes”, subraya.

 

“Este tema en particular a raíz de las definiciones que a espaldas de los docentes, de mesas técnicas, de comisión de política salarial, el Ministerio resuelve y con el agravante de hacerlo al margen de la ley”, expone ATECh.

 

Sostiene también que “la ley reclamada para resguardo de la estabilidad laboral de nivel terciario, es otra deuda del Gobierno a la fecha”. Además de acusar que “avanza con la transformación del nivel de manera unilateral”.

 

Asimismo afirma que “la situación se agrava a diario con la falta de la capacitación para los docentes”. A lo que suma la queja por la falta de entrega de los certificados de la capacitación del año pasado a miles de docentes, “con una desidia total del Ministerio, que se ha visto obligado a prorrogar las inscripciones de distintos niveles que cerraban el 30 de junio hasta principios de agosto”

 

La ATECh advierte al Poder Ejecutivo que “claramente está incumpliendo con varios de los compromisos asumidos en marzo último, independientemente de la cuestión nétamente salarial, y que tienen que ver con los derechos laborales de los trabajadores de la educación”. Señala que por esta razón en la mañana de este jueves ratifica el reclamo a la Legislatura para que prosperen las leyes reclamadas.

 

Te puede interesar

ATECh-Asamblea-virtual-21-07-15-01

ATECh insiste en reclamar la aplicación de la cláusula gatillo

Sindicales

ATECh remarca que debe corregirse el desfasaje por inflación en los salarios docentes, con la aplicación de la cláusula gatillo. Además, pretende tratar el tema reconocimientos médicos; la licencia por COVID- 19; la convocatoria a concursos y la estabilidad laboral para docentes de nivel superior.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Boletín de noticias