Chaco On Line Chaco On Line

Fondo Bibliotecario: Disconformidad en UGreBi, ante falta de avances, en mesa técnica

UGreBi marca disconformidad con la “falta de avances” en el tratamiento de la mesa técnica del Fondo Bibliotecario. Remarca que es central tratar el manejo de fondos, cuestión que finalizara en una discusión.

Sindicales
UGREBI-21-06-17-01
Ma<nifestación de UGrEbi junto a Federación SITECh

UGreBi, adherida a Federación SITECh participa de la mesa técnica de este 16 de junio, cuando se trata el Fondo Bibliotecario. En este marco, expresa disconformidad “en cuanto a que no se pudo avanzar en lo que consideramos sustancial que es determinar el monto de la deuda que tiene el gobierno hacia las bibliotecas, como tampoco la suma actual de lo que le corresponde a cada una de ellas”.

 

Aclara que “este fondo ha sido fijado por Ley Nº 6.226 del año 2.008 y recién se reglamenta en el año 2.011 con el fin de sostener y actualizar el fondo bibliográfico y multimedial de las bibliotecas del Subsistema Bibliotecario Provincial. La última cuota abonada se pagó en el año 2.018 correspondiente al 2.016 por lo que determinar el monto de la deuda era tarea central de esta mesa, no una cuestión menor, ésta fue negada en su tratamiento por las autoridades y los participantes”.

 

Establecer como un avance que haya un mecanismo de compra centralizada por parte de la Dirección de Servicio Bibliotecario, no solamente es cuestionable por el manejo de los fondos, en cuanto a que no se determina el criterio de distribución y al mismo tiempo, es de dudosa legitimidad y otorga el manejo discrecional, quedando la Comisión de Seguimiento y Evaluación y Dirección de Servicio Bibliotecario con el control arbitrario a su disposición; sobre el manejo de la compra”, plantea UGreBi.

 

“La ley y el decreto reglamentario establece que se destinará a las bibliotecas el 0,50 por ciento del presupuesto educativo significando esto sumas millonarias; por lo que se concluye que el Ministerio está en incumplimiento de la ley y con una deuda acumulada significativa, la Provincia del Chaco podría tener bibliotecas dignas con una colección bibliográfica actualizada y se podría proyectar la adquisición de equipos tecnológicos que son herramientas esenciales para brindar un servicio de calidad a la comunidad educativa en la cual está inserta”, considera el sindicato de base de Federación SITECh.

 

En ese sentido, reitera que “el hecho de no haber establecido la deuda y los fondos actualizados para cada biblioteca, esto hizo que la reunión terminara solamente en una discusión del decreto reglamentario para el pago y de la distribución de fondos que nadie sabe la cuantía de los mismos, por lo que intimamos a las autoridades ministeriales que  paguen lo adeudado, al mismo tiempo determinen fehacientemente el valor de la cuota que corresponde a cada biblioteca como tarea central de la mesa técnica”.

 

Te puede interesar

Federacion-SITECh-UGREBI-21-06-14-01

UGreBi renueva Comisión Directiva

Sindicales

La Unión Gremial de Bibliotecarios presenta su nueva Comisión Directiva. Afirma que está comprometida a asumir y defender cada reclamo y conquista de derechos que beneficien y mejoren la calidad educativa”. 

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Boletín de noticias