Jóvenes radicales apuntalan acuerdo intersectorial y político

Jóvenes radicales mantienen un encuentro virtual con los dirigentes que impulsan un acuerdo intersectorial y político, Alicia Azula, Aida Ayala, Carim Peche y Roy Nikisch. En este ámbito, se destaca la importancia de las próximas elecciones legislativas para marcar el equilibrio de poder.

Actualidad - Provincia
UCR-Jovenes-acuerdo-institucional-politico-21-06-14-0100
Reunión virtual de jóvenes de la UCR con Alicia Azula, Aida Ayala, Carim Peche y Roy Nikisch

En una masiva “juntada” virtual con los líderes partidarios que impulsan el acuerdo amplio “intersectorial y político”, transmitido por la plataforma Zoom y por redes sociales, jóvenes de la UCR del Chaco de casi todas las localidades, trasmiten sus inquietudes a Alicia Azula, Aida Ayala, Gerardo Cipolini y Roy Nikisch y al mismo tiempo cerciorarse en detalle sobre los alcances de dicha propuesta de acuerdo.

 

Los dirigentes destacan en la oportunidad que  están decididos “a lograr un consenso amplio que tenga un objetivo común, que permita el trabajo conjunto de personas y organizaciones con  historias y pertenencias políticas distintas, pero que pueda llevar adelante  políticas públicas concretas que sean creíbles para la sociedad”.

 

También en el encuentro, se subraya  que “los jóvenes deben entender que no hay ningún otro sector, ninguna otra actividad, que pueda generar cambios de manera inmediata con tanta profundidad y que genere modificaciones importantes en la sociedad que no sea la Política en su máxima esencia. En ese sentido los jóvenes tienen un rol fundamental para la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva y además, para su propio futuro”.

 

Durante el Zoom, se trata por otra parte, entre otros temas, “los conflictos por el salario docente y la necesidad de jerarquizarlos; los daños a la salud psicosocial y cognitivos de los niños por la falta presencialidad en las escuelas; la problemática compleja del desmanejo de las escuelas de gestión social; la preocupación por un sistema de Salud Pública devastado debido al fracaso de gestión e impericia en la conducción de la pandemia por el Gobierno que colapsó aún más el sistema y la creciente e imparable ola de inseguridad de las personas y bienes privados en el Gran Resistencia e interior provincial”.

 

Asimismo se destaca “la importancia de las próximas elecciones legislativas para marcar el equilibrio de poder y que sea el punto de inicio para volver a gobernar la Provincia en el 2.023”.

 

De la conexión virtual también toman parte la diputada provincial Carina Batalla e intendentes y concejales, como el caso de Jorge Frank (intendente de Miraflores) que llama a los jóvenes a “involucrarse para recuperar los valores de la sociedad a través del respeto” y Bruno Cipollini (intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña) que señala: “los jóvenes son los principales interesados en el futuro, por lo que ellos nos imponen a la dirigencia política la construcción de este tipo de acuerdos”.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.