Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Reunion-Cosquin-22-01-17-01

Reprograman la presentación de la obra Somos Chacú

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Instituto de Cultura del Chaco anuncia la reprogramación de la obra Somos Chacú, tras considerar la sugerencia del Ministerio de Salud de no asistir a Festival del Folclore por la situación que atraviesa la provincia de Córdoba. En los próximos días se anunciará la agenda de presentaciones de la obra Somos Chacú.

Rugby-Beach-Kenzo-campeones-22-01-15-01

Gran espectáculo del rugby beach, en el Paso

Chaco On Line
Sociedad

La nueva cita del rugby de verano, en una gran jornada este sábado en las playas de la Villa turística correntina, en la que un combinado de jugadores salteños se impone con la Copa de Oro. Gran espectáculo de los aficionados que animan una tarde a puro deporte.

Pre-Cosquin-Delegacion-Resistencia-Gustavo-Martinez-22-01-17-01

Cinco finalistas de la Sede Resistencia, en la luna del martes, en el Pre-Cosquín

Alejandro Vargas
Espectáculos - Música

Con cinco finalistas, la Sede Resistencia tratará de mostrar en el festival Pre-Cosquín, en la noche de este martes, los valores de la Música y la Danza regionales. Subirán a la plaza Próspero Molina: Sofía Casafús, en rubro Solista Vocal, Marín - Barrionuevo en Dúo Vocal;  Trinar en Conjunto Vocal, Roezgas - Zárate es Pareja de Baile Estilizada y Duartango en Conjunto de Baile Folclórico.

Jóvenes radicales apuntalan acuerdo intersectorial y político

Jóvenes radicales mantienen un encuentro virtual con los dirigentes que impulsan un acuerdo intersectorial y político, Alicia Azula, Aida Ayala, Carim Peche y Roy Nikisch. En este ámbito, se destaca la importancia de las próximas elecciones legislativas para marcar el equilibrio de poder.

Actualidad - Provincia
UCR-Jovenes-acuerdo-institucional-politico-21-06-14-0100
Reunión virtual de jóvenes de la UCR con Alicia Azula, Aida Ayala, Carim Peche y Roy Nikisch

En una masiva “juntada” virtual con los líderes partidarios que impulsan el acuerdo amplio “intersectorial y político”, transmitido por la plataforma Zoom y por redes sociales, jóvenes de la UCR del Chaco de casi todas las localidades, trasmiten sus inquietudes a Alicia Azula, Aida Ayala, Gerardo Cipolini y Roy Nikisch y al mismo tiempo cerciorarse en detalle sobre los alcances de dicha propuesta de acuerdo.

 

Los dirigentes destacan en la oportunidad que  están decididos “a lograr un consenso amplio que tenga un objetivo común, que permita el trabajo conjunto de personas y organizaciones con  historias y pertenencias políticas distintas, pero que pueda llevar adelante  políticas públicas concretas que sean creíbles para la sociedad”.

 

También en el encuentro, se subraya  que “los jóvenes deben entender que no hay ningún otro sector, ninguna otra actividad, que pueda generar cambios de manera inmediata con tanta profundidad y que genere modificaciones importantes en la sociedad que no sea la Política en su máxima esencia. En ese sentido los jóvenes tienen un rol fundamental para la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva y además, para su propio futuro”.

 

Durante el Zoom, se trata por otra parte, entre otros temas, “los conflictos por el salario docente y la necesidad de jerarquizarlos; los daños a la salud psicosocial y cognitivos de los niños por la falta presencialidad en las escuelas; la problemática compleja del desmanejo de las escuelas de gestión social; la preocupación por un sistema de Salud Pública devastado debido al fracaso de gestión e impericia en la conducción de la pandemia por el Gobierno que colapsó aún más el sistema y la creciente e imparable ola de inseguridad de las personas y bienes privados en el Gran Resistencia e interior provincial”.

 

Asimismo se destaca “la importancia de las próximas elecciones legislativas para marcar el equilibrio de poder y que sea el punto de inicio para volver a gobernar la Provincia en el 2.023”.

 

De la conexión virtual también toman parte la diputada provincial Carina Batalla e intendentes y concejales, como el caso de Jorge Frank (intendente de Miraflores) que llama a los jóvenes a “involucrarse para recuperar los valores de la sociedad a través del respeto” y Bruno Cipollini (intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña) que señala: “los jóvenes son los principales interesados en el futuro, por lo que ellos nos imponen a la dirigencia política la construcción de este tipo de acuerdos”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

SMN-Enero-Febrero-Marzo-2022-01

El fenómeno de La Niña persistirá durante enero, febrero y marzo de 2.022

Chaco On Line
Actualidad - Región

La Administración Provincial del Agua (APA), mediante la Dirección de Estudios Básicos, hace saber que el fenómeno de La Niña, que ya había presentado una fase en la región durante el último trimestre del 2.021, persistirá durante enero, febrero y marzo. Para el Chaco se estiman precipitaciones normales en la región Central y Oeste e inferiores a lo normal para el Este.

Boletín de noticias