"China está dispuesta a hacer inversiones milllonarias en la Argentina", afirma investigador especializado en la relación bilateral

Néstor Restivo, director periodístico de la revista Dang Dai, asegura que China está dispuesta a hacer inversiones millonarias en la Argentina. A la par que admite que el inversor pretende tener rentabilidad.

Actualidad - Nación
Revista-Dang-Dai-21-05-07-01
Captura de la revista Dang Dai sobre las inversiones chinas en Argentina

En el programa Estudio Abierto de Radio Rivadavia (AM 360), en el segmento de política internacional entrevista a Néstor Restivo, historiador de la UBA y director periodístico de la revista Dang Dai, quien analiza cómo se profundiza la relación de los países latinoamericanos con China, en el marco de la lucha contra el coronavirus : "No soy de la idea de que las inversiones externas deriven en el desarrollo de un país”, opina, aunque asegura que "China está dispuesta a hacer inversiones millonarias en Argentina".

 

"El inversor lo que quiere es tener una rentabilidad y generar un vínculo que le dé ganancia. Sobre todo, el tipo de inversiones que ofrece China, que es sobre infraestructura”, precisa. A lo que seguidamente acota que "tenemos muy cerca de Neuquén una estación científica, en cooperación con Europa, y no decimos que Europa nos quita soberanía”.

 

Timon-Verde-Capitales-chinos-21-05-05-03Alerta por la llegada de capitales chinos a El Impenetrable chaqueño

Por último, respecto de las políticas de Estado de nuestro país indica que "Argentina tiene pocas políticas de Estado, porque un gobierno va para un lado, y otro para el otro".

 

 Estudio Abierto se emite los sábados de 13 a 15 por Radio Rivadavia (AM 630). Es conducido por Roxana Belda y Alejandro Itkin, con Jimena Paternoster como columnista invitada.  Se abordan temas de interés general, política nacional, economía y política internacional. 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.