Alerta por la llegada de capitales chinos a El Impenetrable chaqueño

Ambientalistas ponen el alerta ante el anuncio de inversionistas chinos que pretenden la producción intensiva de especies frutales en el Interfluvio Teuco- Bermejito. Remarcan que no se respeta la Constitución Nacional, ni la Ley de Ambiente.

Actualidad - Provincia
Timon-Verde-Capitales-chinos-21-05-05-03
Flyer de la organización ambientalista Tomón Verde

Inversores chinos llegan nuevamente a Juan José Castelli, con la intención de implementar la producción masiva de varias especies frutales, en tierras ubicadas la zona del Interfluvio Teuco Bermejito.

 

El proyecto se trata en producir en forma intensiva diversas especies frutales, entre ellas, banana y mango en mil hectáreas, en una primera etapa. Y luego, en otras mil hectáreas en lo que ellos denominan “proyecto de desarrollo productivo de la región”. 

 

Es por esta segunda etapa que numerosas organizaciones socioambientales encienden el alerta. Recuerdan que hace poco tiempo ”rechazamos por completo la instalación de megagranjas porcinas”.

 

Asimismo, manifiestan que “no se respeta el artículo 41 de la Constitución Nacional, ni la Ley de Bosques, ni la Ley de Ambiente... y ahora tampoco el Acuerdo de Escazú que obliga a ser bien claros con la información de todo proyecto que impacte al ambiente... @sergiomassaok invita a lxs pibxs al Congreso para vendernos ilusiones acaso? Basta de #IMPUNIDAD “.

 

En esa línea, estas organizaciones recuerdan que “el intendente de El Espinillo Zenón Cuellar, explicó que los empresarios van a financiar todo el proyecto que incluye el manejo sustentable de la tierras para preservar el monte nativo, dejando los árboles más grandes para no afectar a nuestro medio ambiente”. Al respecto, siguen marcando posición: “Esta última declaración denota la total ignorancia del intendente de lo que significa preservar el ambiente y de los gobiernos cómplices, dejar sólo ‘árboles grandes’ no es un proyecto serio de protección y preservación de los ecosistemas”.

  

Así también, plantean: “Paradójicamente, Zenón Cuellar es además el presidente de la Asociación Meguesoxochí que representa a las comunidades aborígenes propietarias de las tierras a las cuales intenta convencer para que las vendan”.

 

Las organizaciones ambientalistas que repudian el acuerdo:

 

@proyectotimonverde

 

#NoAlAcuerdoPorcinoConChina #BastaDeFalsasSoluciones #BastaDeAgronegocio 

 

@bastadefalsassoluciones

@alianzaxelclima

@somosmontech

@agendaambientalchaco

Últimas noticias
Nicolas-Chaquires-25-12-16-01

Chaquires encabeza nueva gestión en el Sindicato del Personal del Insssep

Chaco On Line

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.

Te puede interesar
Sindicato-de-Prensa-Elecciones-25-12-10-03-Seba-Acosta-Claudia-Araujo-

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Lo más visto
Nicolas-Chaquires-25-12-16-01

Chaquires encabeza nueva gestión en el Sindicato del Personal del Insssep

Chaco On Line

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.